· Por primera vez, Grupo IMU estuvo
presente en este evento anual de publicidad, organizado por la FCPyS de la UNAM
· Durante la 7ª edición del congreso,
Grupo IMU abordó el tema del desarrollo de mejores ciudades a través de
mobiliario urbano publicitario
Ciudad
de México, a 11 de octubre de 2017. Continuando con el objetivo que Grupo IMU
ha perseguido desde sus orígenes para impulsar el desarrollo de mejores
ciudades, la empresa líder en México en comercialización de espacios
publicitarios sobre mobiliario urbano, ayer por primera vez formó parte del
Congreso Publipolis, evento que por siete años consecutivos ha organizado la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM).
El
evento estuvo conformado por diversas conferencias, una mesa redonda y una
conferencia magistral. A través de estos espacios, los ponentes ahondaron en el
tema de la evolución de la publicidad, partiendo de la premisa que el avance
tecnológico ha impactado de manera positiva a esta industria.
Durante
su participación en este evento publicitario, Gerardo Cándano, Director General
de Grupo IMU, habló sobre la forma en que el mobiliario urbano útil, real y
correctamente diseñado, contribuye a satisfacer parte de las necesidades de las
ciudades.
“A
través de ciertos soportes publicitarios se puede lograr atender las
necesidades de equipamiento de una ciudad, aportando un valor agregado y
prestando servicios a los habitantes. En Grupo IMU creemos que la publicidad
exterior, además de ser un efectivo vehículo de contenido con fines comerciales
y mercadotécnicos, debe generar contraprestaciones en beneficio de las ciudades
y fungir como un espacio útil de comunicación social para causas de interés
público.”, aseguró el directivo.
Grupo
IMU lleva a cabo estas tareas de manera cotidiana; entre otras cosas, la
empresa ayuda a los habitantes de las ciudades a tener mejores condiciones de
traslado, con puntos de ascenso y descenso claramente identificados, diseñados
para ser confortables y que, a su vez, proporcionen iluminación, seguridad,
protección, colaborando en el ordenamiento del transporte público. Además, las
EVstaciones de recarga eléctrica operadas por la empresa, fueron diseñadas para fomentar el uso de
métodos de transporte más eficientes y de menor impacto ambiental.
Durante
su participación, Gustavo Solís, Director Comercial de Grupo IMU, abordó el
importante tema “Rol de los Parabuses y Columnas en la Mercadotecnia”.
Por
su parte el Dr. Iván Islas, Coordinador de la Carrera de comunicación presentó
la ponencia “La Comunicación publicitaria desde la mirada semiótica”; Juanjo
Juanoy, publicista y docente especialista en creatividad estratégica, presentó
el tema de “La Creatividad de la Publicidad está en las calles”.
Durante
la mesa redonda estuvieron presentes Manuel Barba, de The North Face; Carlos
Mercado, de Timberland; y Arturo Carreón, de Tavitok; todos clientes de Grupo
IMU, quienes presentaron sus casos de
éxito en la publicidad, mesa moderada por la Doctora Edna Becerril, Catedrática
de la UNAM.
Para
el cierre del Congreso Publipolis, Ronald Assumpção, con una larga trayectoria
como presidente de Ogilvy México y Brasil, y que ha impulsado la construcción
de grandes marcas por todo el mundo, dio
su ponencia “Valor del mobiliario urbano”, basada en la experiencia del
reordenamiento visual de la ciudad de Sao Paulo.
Patricia
Weiss, una de las más reconocidas conferencista
a nivel mundial, experta en temas de Branded Content Marketing, dictó
una conferencia magistral titulada “Re-definiendo la relación entre gente y
medios, gente y marcas. Narrativa de marcas con significado”.
El
Congreso Publipolis, organizado anualmente por la Máxima Casa de Estudios, se
realiza con la finalidad de que, a través de conferencias y mesas redondas, los
jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación y afines, tengan contacto
directo con empresas del ámbito publicitario y expertos en la materia.
Y
este año no fue la excepción, ya que el contacto directo entre los jóvenes
estudiantes de la carrera de Publicidad, con
Grupo IMU y los grandes especialistas invitados, ayuda a que las nuevas
generaciones de profesionales comprendan de una manera vivencial, los retos a
lo que se enfrentarán en un futuro.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario