Latinoamérica,
agosto de 2017. Múltiples estudios
señalan que desde 2015, los teléfonos inteligentes rápidamente han
desincentivado el uso de los computadores para el consumo de cierto tipo de
formatos como las series, películas y la música, el 59.6% de la poblción
mexicana se encuentra contectada a Internet. Sin embargo, un estudio llamado
Digital In de We Are Social, muestra a nivel mundial el uso de PC se encuentra
en un 45%.
A
pesar de que la tendencia en el uso de computadores cada vez es menor, Juan
Jose Quijano, director de marketing de Deezer para México, señala que el
comportamiento se debe al momento de consumo de los usuarios.
“En
el caso de la música, hemos notado que el PC es el dispositivo que los
mexicanos prefieren cuando se encuentran trabajando. Estudios del consumo en la
plataforma señalan que el 21% de los usuarios accede a nuestro catálogo musical
desde su ordenador, razón por la cual
Deezer ha implementado un nuevo diseño más fresco y fácil de manejar
respondiendo a esa oportunidad de mercado” afirma el director.
Adempas
agrega que los cambios que se han hecho a la interfaz en PC, responden a la
necesidad de los consumidores de contar con mejores visualizaciones de las
listas de reproducción, las páginas de los álbumes, encontrar artistas y tener
acceso a toda la discografía de manera ágil y sencilla.
Por
su parte el IMS Mobile in LatAm Study corrobora las afirmaciones de Deezer,
pues su más reciente estudio muestra que, los mexicanos gastan en promedio 35.8
horas a la semana navegando en internet, de los cuales 6.5 horas a la semana es
desde un ordenador.
“Lo
importante en este momento es darle buenas soluciones y opciones a los
usuarios, independientemente de si se trata de una computadora, un celular o
una tableta. Lo que Deezer quiere es
brindarles experiencias enriquecedoras a cada uno de estos públicos entiendo el
momento de consumo en el que se encuentren” puntualiza Quijano.
Ingresa
desde tu ordenador a Deezer.com y descubre la nueva interfaz para PC
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario