jueves, 31 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA EN VENUSTIANO CARRANZA


T  

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre, presuntamente responsable de un asalto a pasajeros de un transporte público, en la colonia Cuatro Árboles, Delegación Venustiano Carranza.

Policías adscritos a la Jefatura de Estudios y Evaluación de Riesgo, comisionados a la vigilancia en las obras en construcción en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza, fueron solicitados por los pasajeros de una unidad de transporte público, de color blanco, marca Mercedes Benz, ramal Santa María - Zaragoza, ya que tenían sometido a un hombre que los había asaltado.

Ante tal situación, los policías salvaguardaron la integridad del presunto responsable, al cual los pasajeros ya habían agredido, y manifestado que sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, a la altura del hotel Agua Caliente, dos hombre abordaron el transporte público, y al subir, uno de ellos sacó un arma de fuego, y otro un arma blanca, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Por lo que las personas enfrentaron a los agresores, logrando inmovilizar al hombre que portaba el arma punzo-cortante, en tanto el otro se dio a la fuga.

En el sitio y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se aseguró a un hombre de 28 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencia, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

A petición de los afectados, fue  presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, donde se presentaron dos pasajeros, para levantar su denuncia correspondiente por el delito de robo a transporte público con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++T  

No hay comentarios:

Publicar un comentario