• Nombramientos en las áreas de
Finanzas, IT e Integridad, Marketing y Ventas, Recursos Humanos y Organización,
y Producción y Logística
• Matthias Müller, Presidente del
Consejo de Supervisión: “Los miembros de la Junta Directiva salientes han
contribuido al desarrollo positivo de Audi”
• Rupert Stadler, CEO de Audi: “Con el
nuevo equipo de la Junta Directiva seguiremos impulsando nuestro plan
estratégico de crecimiento 2025”
• Peter Mosch,Presidente del Comité
Sindical General: “Queremos un equilibrio entre el éxito empresarial y los intereses
de los trabajadores”
Ingolstadt,
28 de agosto de 2017.- Reestructuración
en el Consejo de Administración de Audi, que tendrá una nueva organización a
partir del próximo 1 de septiembre. El área de Finanzas, IT e Integridad será
responsabilidad de Alexander Seitz, y el área de Marketing y Ventas estará
liderada por Bram Schot. Wendelin Göbel pasa al frente de Recursos Humanos y
Organización, y Peter Kössler será el responsable de Producción y Logística.
Matthias Müller y Rupert Stadler consideran que los cambios en la cúpula
directiva son adecuados para el éxito futuro de la compañía. Peter Mosch,
Presidente del Comité Sindical General, pone de manifiesto que la
transformación en Audi debe realizarse de tal forma que tanto el éxito
comercial como los intereses de los trabajadores alcancen un equilibrio
sostenible.
Alexander
Seitz sucederá a Axel Strotbek, que ha desempeñado el cargo de Director de
Finanzas, IT e Integridad en Audi desde 2007. Seitz comenzó su carrera en
Daimler-Benz AG, donde ocupó varios cargos en las áreas financiera y comercial,
así como en los departamentos de estrategia y compras. En 2005 se trasladó a
Volkswagen AG en Wolfsburg, como responsable de Compras para el Grupo en el
área de transmisiones y grupos propulsores. Tras ocupar diferentes cargos para
el Grupo en América del Sur, fue nombrado Primer Vicepresidente y
Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen en 2013.
El
sucesor de Dietmar Voggenreiter como Director de Ventas será Bram Schot. Nacido
en Holanda, Schot ha sido Director de Ventas y Marketing en el Consejo de
Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2012. En 2011 dejó su
cargo como Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia para pasar al Grupo
Volkswagen, donde estuvo a cargo de proyectos estratégicos en el área de Ventas
del Grupo.
Wendelin
Göbel será el nuevo Director de Recursos Humanos y Organización, tomando el
relevo de Thomas Sigi, que ocupa el cargo desde el año 2010. Göbel ejerció como
Director de la Oficina del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen desde
2007, y de la marca Volkswagen entre 2007 y 2015. Con anterioridad ocupó
distintos cargos en AUDI AG y en el Grupo Volkswagen, incluyendo la dirección
de Proyectos de Compras. Desde 2003 hasta 2007 desempeñó el cargo de Director
de la Oficina de la Junta Directiva de AUDI AG, y formó parte del Comité de
Estrategia de Audi.
Peter
Kössler será el nuevo responsable de Producción y Logística. Nacido en
Ingolstadt, hasta la fecha ha desempeñado el cargo de Presidente de AUDI HUNGARIA
Zrt. Desde 2007 hasta 2015 ejerció como director de la planta principal de Audi
en Ingolstadt. En este cargo fue responsable de todas las áreas relevantes para
la producción, así como de la logística, la protección al medio ambiente y la
seguridad de la fábrica. Kössler asumirá el puesto que ocupaba Hubert Waltl
desde 2014.
Matthias
Müller, Presidente de la Junta de Supervisión de Audi y CEO de VW, mostró su
agradecimiento a los miembros de la Junta Directiva salientes: “Los miembros
que salen de la Junta Directiva han contribuido al crecimiento y desarrollo de
la marca. Audi ha pasado recientemente por una fase difícil, pero cuenta con
todos lo necesario para tener éxito también en el mundo de la movilidad del
futuro. Junto con nuestros trabajadores, el nuevo equipo de la Junta Directiva
impulsará sistemáticamente la transformación de Audi hacia el futuro”.
El
Presidente de Audi, Rupert Stadler, también agradeció a los miembros salientes
su compromiso profesional. Stadler destacó la importancia de revisar de forma
crítica la situación actual junto al Consejo de Supervisión. “Nuestro objetivo
compartido con el nuevo equipo directivo y con los trabajadores es ahora
establecer el rumbo para el futuro y seguir avanzando en nuestra transformación
hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y los servicios de movilidad.
Nuestro plan estratégico de crecimiento establecido para 2025 nos marca la ruta
a seguir”.
Peter
Mosch, Presidente del Comité Sindical General y miembro del Consejo de
Supervisión de AUDI AG: “Las últimas semanas muestran que un diálogo abierto y
crítico es una base esencial para el futuro de Audi. Se ha puesto de manifiesto
que esta es la orientación consistente de la compañía. Esto incluye la
utilización óptima de las capacidades de producción de las plantas. La próxima
transformación debe llevarse a cabo de forma que tanto el éxito comercial como
los intereses de los trabajadores alcancen un equilibrio sostenible”.
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