martes, 29 de agosto de 2017

Audi nombra a cuatro nuevos miembros en el Consejo de Administración


T

•           Nombramientos en las áreas de Finanzas, IT e Integridad, Marketing y Ventas, Recursos Humanos y Organización, y Producción y Logística
•           Matthias Müller, Presidente del Consejo de Supervisión: “Los miembros de la Junta Directiva salientes han contribuido al desarrollo positivo de Audi”
•           Rupert Stadler, CEO de Audi: “Con el nuevo equipo de la Junta Directiva seguiremos impulsando nuestro plan estratégico de crecimiento 2025”
•           Peter Mosch,Presidente del Comité Sindical General: “Queremos un equilibrio entre el éxito empresarial y los intereses de los trabajadores”

Ingolstadt, 28 de agosto de 2017.-  Reestructuración en el Consejo de Administración de Audi, que tendrá una nueva organización a partir del próximo 1 de septiembre. El área de Finanzas, IT e Integridad será responsabilidad de Alexander Seitz, y el área de Marketing y Ventas estará liderada por Bram Schot. Wendelin Göbel pasa al frente de Recursos Humanos y Organización, y Peter Kössler será el responsable de Producción y Logística. Matthias Müller y Rupert Stadler consideran que los cambios en la cúpula directiva son adecuados para el éxito futuro de la compañía. Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General, pone de manifiesto que la transformación en Audi debe realizarse de tal forma que tanto el éxito comercial como los intereses de los trabajadores alcancen un equilibrio sostenible.

Alexander Seitz sucederá a Axel Strotbek, que ha desempeñado el cargo de Director de Finanzas, IT e Integridad en Audi desde 2007. Seitz comenzó su carrera en Daimler-Benz AG, donde ocupó varios cargos en las áreas financiera y comercial, así como en los departamentos de estrategia y compras. En 2005 se trasladó a Volkswagen AG en Wolfsburg, como responsable de Compras para el Grupo en el área de transmisiones y grupos propulsores. Tras ocupar diferentes cargos para el Grupo en América del Sur, fue nombrado Primer Vicepresidente y Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen en 2013.

El sucesor de Dietmar Voggenreiter como Director de Ventas será Bram Schot. Nacido en Holanda, Schot ha sido Director de Ventas y Marketing en el Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2012. En 2011 dejó su cargo como Presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia para pasar al Grupo Volkswagen, donde estuvo a cargo de proyectos estratégicos en el área de Ventas del Grupo.

Wendelin Göbel será el nuevo Director de Recursos Humanos y Organización, tomando el relevo de Thomas Sigi, que ocupa el cargo desde el año 2010. Göbel ejerció como Director de la Oficina del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen desde 2007, y de la marca Volkswagen entre 2007 y 2015. Con anterioridad ocupó distintos cargos en AUDI AG y en el Grupo Volkswagen, incluyendo la dirección de Proyectos de Compras. Desde 2003 hasta 2007 desempeñó el cargo de Director de la Oficina de la Junta Directiva de AUDI AG, y formó parte del Comité de Estrategia de Audi.

Peter Kössler será el nuevo responsable de Producción y Logística. Nacido en Ingolstadt, hasta la fecha ha desempeñado el cargo de Presidente de AUDI HUNGARIA Zrt. Desde 2007 hasta 2015 ejerció como director de la planta principal de Audi en Ingolstadt. En este cargo fue responsable de todas las áreas relevantes para la producción, así como de la logística, la protección al medio ambiente y la seguridad de la fábrica. Kössler asumirá el puesto que ocupaba Hubert Waltl desde 2014.

Matthias Müller, Presidente de la Junta de Supervisión de Audi y CEO de VW, mostró su agradecimiento a los miembros de la Junta Directiva salientes: “Los miembros que salen de la Junta Directiva han contribuido al crecimiento y desarrollo de la marca. Audi ha pasado recientemente por una fase difícil, pero cuenta con todos lo necesario para tener éxito también en el mundo de la movilidad del futuro. Junto con nuestros trabajadores, el nuevo equipo de la Junta Directiva impulsará sistemáticamente la transformación de Audi hacia el futuro”.

El Presidente de Audi, Rupert Stadler, también agradeció a los miembros salientes su compromiso profesional. Stadler destacó la importancia de revisar de forma crítica la situación actual junto al Consejo de Supervisión. “Nuestro objetivo compartido con el nuevo equipo directivo y con los trabajadores es ahora establecer el rumbo para el futuro y seguir avanzando en nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y los servicios de movilidad. Nuestro plan estratégico de crecimiento establecido para 2025 nos marca la ruta a seguir”.

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General y miembro del Consejo de Supervisión de AUDI AG: “Las últimas semanas muestran que un diálogo abierto y crítico es una base esencial para el futuro de Audi. Se ha puesto de manifiesto que esta es la orientación consistente de la compañía. Esto incluye la utilización óptima de las capacidades de producción de las plantas. La próxima transformación debe llevarse a cabo de forma que tanto el éxito comercial como los intereses de los trabajadores alcancen un equilibrio sostenible”.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario