miércoles, 30 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE Y UN MENOR DE EDAD POR ROBO EN IZTACALCO


T
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Granjas, detuvieron a un hombre y un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo, en perímetro de la Delegación Iztacalco.  

Según consta en el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en la avenida Canal de Tezontle y Sur 109-A, cuando fueron alertados por transeúntes, que abordo de un vehículo de transporte público ocurría un asalto en proceso.

De inmediato, los policías le indicaron al chofer de la unidad de transporte público que se detuviera; en ese momento, dos hombres descendieron y huyeron del lugar, dándose a la fuga pie a tierra.

Se inició una persecución, hasta que en Canal de Tezontle y Eje 3 -Francisco del Paso y Troncoso-, colonia Inpi Picos, se dio alcance y se aseguró a dos hombres de 20 y 17 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, tras realizarles una inspección preventiva, se les encontraron dos teléfonos celulares, una cartera de piel y un arma de fuego apócrifa. 

Los imputados fueron reconocidos por los usuarios del transporte público en el que viajaban, como los mismos que momentos antes, los habían despojado de sus pertenencias.

Por lo que previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3 por el delito de robo. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario