martes, 29 de agosto de 2017

DECOMISA SSP-CDMX MEDIA TONELADA DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN LA MERCED


T

* Entre los productos asegurados se encuentran los conocidos como “Huevos de Codorniz”, Hulk” y Garras de Tigre”,  que por su alta capacidad de explosión representan un riesgo para la integridad de las personas.

* Exhorta la SSP-CDMX a denunciar puntos de venta de pirotecnia a la línea de emergencia 911.

Previo a los festejos de las Fiesta Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), intensificó la vigilancia en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la Delegación Venustiano Carranza, por lo que implementó el “Operativo Plan Cometa 2017”.

Para esta acción preventiva, la SSP-CDMX dispuso de 200 policías metropolitanos, apoyados con seis vehículos, que se dispersaron estratégicamente en los alrededores del Mercado de la Merced, en las calles Santa Escuela, Ramón Corona y General Anaya, colonia Morazán.

Los policías realizaron recorridos a partir de las 11:00 horas, para detectar los lugares donde se almacenaba y comercializaba materia pirotécnico, en puestos fijos y semi fijos, los cuales no contaban con las medidas de seguridad adecuadas, de acuerdo a lo establecido por Protección Civil.

La acción preventiva concluyó con el aseguramiento de 500 kilogramos de juegos pirotécnicos, el cual se trasladó a las instalaciones de Fuerza de Tarea, donde quedó resguardado.

Respecto al aseguramiento, el Director General del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Segundo Inspector Javier Álvaro Saldaña, destacó que previo a la celebración de la fiesta patrias se implementó dicha acción preventiva, la cual dijo se llevará a cabo en diversos mercados y tianguis de la capital donde se tenga detectado la venta de pirotecnia.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar lugares donde se expenda este tipo de productos a través de la línea de emergencia 911, así como a no consumir los artefactos explosivos, ya que su manejo puede provocar amputaciones, incuso la pérdida de la vida, ya que algunos de éstos artefactos como: “Huevos de Codorniz”, “Hulk“,”Garras De Tigre”, entre otros, contienen pólvora altamente detonante.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario