Ocho
de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen
conocimiento de inglés a los candidatos para desarrollar su actividad
profesional
Ciudad
de México a 28 de agosto de 2017.- Los
nuevos tiempos que se viven en el sector político, sobre todo económico, son un
tema preponderante dentro del sector empresarial. Los datos arrojados por la Secretaria de Economía
apuntan a que la inversión extranjera viene principalmente para el sector
manufacturero, teniendo como inyector principal a Estados Unidos, seguido de
Japón, Canadá, Alemania, Brasil, España entre otros.
“Actualmente
estamos situados en un terreno donde el aprender inglés, ya no es una opción o
un plus que le viene bien a las personas. El ser bilingüe es un requisito
laboral fundamental, pues si nos asomamos a los nuevos datos, Estados Unidos y
Canadá son y serán nuestros socios comerciales eternos, por lo tanto, debemos
estar a su altura no solo en cuestiones económicas sino en algo tan básico como
la comunicación. En Oghma estamos conscientes de ello y ofrecemos talleres de
negocios adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno”; señaló Óscar
Trejo, director de Oghma.
Según
datos arrojados por Randstad, empresa líder global en selección de personal
temporal y permanente, ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles
medios y directivos exigen conocimiento de inglés a los candidatos para
desarrollar su actividad profesional
A
pesar de que se crea que sólo las personas con mejores puestos deben saber
inglés, es importante resaltar que cualquier empleado puede verse en necesidad
de conocer el idioma para entender manuales, informes, capacitaciones o
documentos que puedan llegar a ser de su interés, por lo que la capacitación
laboral en el inglés es un must para el crecimiento de una empresa, sin
importar si es de capital extranjero o 100% mexicana.
Pero,
¿qué pasa cuando viene un gerente del país inversor? Principalmente, buscan que
el encargado de la producción mexicana hable su idioma el cual casi siempre es
el inglés. Incluso si los inversionistas no son de un país angloparlante, lo
más común es que mantengan relación más cercana si se comunican en dicho
idioma, por lo que generalmente piden ser acercados con alguien que les
entienda o contratar un traductor que esté de por medio en reuniones y, si ésta
persona quiere hablar con empleados de rangos más bajos ¿cómo podrán entenderle
si no siempre hay un traductor?
En
el país, muy pocas empresas capacitan eficientemente a sus empleados en éste
campo, sin saber que la comunicación en ésta lengua puede mejorar su
producción, relación y oportunidades, ya que si les dan las herramientas
necesarias a empleados con potencial, ellos pueden aspirar a un intercambio
laboral en la empresa matriz y así seguir cultivando en sus compañeros las
ganas de superarse dentro de su trabajo.
A
veces, los horarios de trabajo o el tiempo en traslados no son los ideales para
que todos los empleados puedan asistir a una clase en un centro educativo, por
lo que Oghma, corporativo mexicano, se dedica a enseñar vía online desde el
nivel más básico hasta abarcar talleres de negocios para necesidades
específicas, como presentar un proyecto, tomar una llamada o entablar una
conversación casual con un supervisor.
La
opción de estudiar en línea es eficaz para los trabajadores que no pueden
desatender otras necesidades, ya que ofrecen flexibilidad tanto en horarios
como en materiales y abren el camino para que todos sean capaces de crecer personalmente
sin ataduras.
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