martes, 7 de febrero de 2023

Tendencias LOL 2023: Desafíos para aprovechar las capacidades de la nube

 

Factores como la escalabilidad, alcance y economía hacen que cada vez más organizaciones migren cargas de trabajo al entorno cloud. Entérate en esta nota cuál es la recomendación de Licencias OnLine.

Con una fuerza laboral cada vez más móvil y descentralizada, el uso de servicios basados en la nube no para de crecer e impulsa la modernización de las aplicaciones.

El software, la plataforma, la seguridad y la infraestructura como servicio junto con el análisis basado en la nube fueron destacadas como las principales áreas de crecimiento de la nube para 2022. La encuesta Cloud Computing study 2022 efectuada por Foundry, detectó que el 69% de las organizaciones aceleró su migración a la nube en los últimos 12 meses y se espera que el porcentaje de empresas con la mayor parte o toda la infraestructura de TI en la nube aumente del 41% actual al 63% en el próximo año y medio.

En Latinoamérica, las proyecciones de IDC indican que para 2023 la nube crecerá un 30%. Si hablamos de tecnologías líderes en este segmento, el jugador destacado siempre es Microsoft con su nube de Azure. Allí, se van a encontrar todos esos servicios disponibles a través de modelos flexibles de pay as you go o bien compromisos anuales o mensuales dependiendo del servicio a utilizar y de la mejor forma de entrega.

La investigación también demuestra que el impulsor comercial número uno para la computación en la nube es permitir la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio. Por otra parte, cuando se preguntó acerca de los mayores obstáculos para implementar una estrategia en la nube, los tres principales fueron el control de los costos de la nube, los desafíos de seguridad y privacidad de datos y la falta de habilidades/experiencia en seguridad en la nube.

Los resultados de este estudio corroboran lo que se puede observar en el día a día de la operación de IT de las compañías. En ese sentido, la nube como un todo se ha convertido en una herramienta fundamental al proveer infraestructura como servicio, replicación de máquinas virtuales y data para ambientes de disaster recovery o inclusive backup remoto, en las compañías que usan la nube de forma básica. Pero para muchas otras compañías que logran aprovechar las capacidades de la nube como el catálogo de soluciones integradas, soluciones de plataforma como servicio (PaaS) o inclusive soluciones avanzadas para desarrollo o analítica, el desafío es aún más importante y valioso.

Esquemas de nubes múltiples

Diversos sondeos realizados en Estados Unidos señalan que a fines de 2021 el 89% de los encuestados dijo tener una estrategia de nube múltiple, y el 80% dijo que está adoptando un enfoque híbrido, al combinar el uso de nubes públicas y privadas. Si bien en Latinoamérica las cifras son más conservadoras, las estrategias apuntan hacia el multicloud, por lo que veremos crecimientos importantes durante 2023. Es evidente que la nube pública continúa acelerándose y el gasto en este ítem ahora es una partida importante en los presupuestos de TI. Además, las organizaciones luchan por controlar el creciente gasto en la nube. Esta tendencia indica que es más importante que nunca controlar la previsión y la optimización de costos sobretodo en un contexto en el que el gasto en la nube desperdiciado es un problema importante y se vuelve más crítico a medida que los costos de la nube continúan aumentando. En estos ambientes de nube múltiple, se convierte en una prioridad para las empresas poder contar con sus datos respaldados, seguros y disponibles en un lugar confiable, y aquí entran las soluciones de respaldo como por ejemplo las que comercializan a través de Licencias OnLine fabricantes como Veritas, Veeam o Acronis, cada una orientada a un segmento de mercado, con requerimientos específicos.

Mayor inversión en servicios cloud

La consultora Gartner anticipa que para 2025 el 51% del gasto empresarial en TI en segmentos clave del mercado (software de aplicaciones, software de infraestructura, servicios de procesos comerciales e infraestructura de sistemas) se desplazará de soluciones tradicionales a la nube pública, en comparación con el 41% en 2022. Además, para esa fecha el 66% del gasto en software de aplicaciones se dirigirá a tecnologías de nube, frente al 58% en 2022. “Los proveedores de tecnología y servicios que no logran adaptarse al ritmo del cambio a la nube enfrentan un riesgo cada vez mayor de volverse obsoletos o, en el mejor de los casos, ser relegados a mercados de bajo crecimiento”, destacan los analistas de Gartner.

Además, indican que la demanda de capacidades de integración, procesos de trabajo ágiles y arquitectura componible impulsarán el cambio continuo a la nube. Por otra parte, la consultora anticipa que la continua interrupción de los mercados de TI por la computación cloud se verá amplificada por la introducción de nuevas tecnologías. Por ejemplo, la adopción empresarial de la nube distribuida tiene el potencial de acelerar aún más el cambio al entorno cloud porque lleva los servicios de nube pública a dominios que principalmente no han estado en la nube, expandiendo el mercado direccionable. Las organizaciones lo están evaluando debido a su capacidad para cumplir con los requisitos específicos de la ubicación, como la soberanía de los datos, la baja latencia y el ancho de banda de la red.

Otra tendencia prevista por Gartner es la adopción de nubes de mercado vertical. Una variedad de proveedores ofrece cada vez más conjuntos de datos específicos de la industria para sectores que incluyen atención médica, fabricación, cadena de suministro, agricultura y finanzas.

Tendencias 2023 en relación a los servicios de nube

• La copia de seguridad basada en la nube y la recuperación ante desastres evitarán interrupciones comerciales.
• Avance de la arquitectura sin servidor.
• Mayor despliegue de la computación perimetral como complemento de la nube convencional.
• Desarrollo de redes de servicios cloud para la comunicación de servicio a servicio.

Para ver más información de esto, descargue el contenido aquí.

Enamórate en San Valentín con los productos estrella de Panasonic

 

Ciudad de México, febrero 2023. San Valentín está a la vuelta de la esquina ¿ya tienes regalo para tu hombre ideal? Si más allá de la cena especial o un buen date, quieres darle algo qué use en su día a día, checa esta información que te da Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, seguro encontrarás el gadget ideal para él.
Regala una afeitadora para que luca una piel suave:  Si este año quieres sorprender a tu pareja con un regalo único, la afeitadora 3 en 1 ES-LL41-K581 es la mejor opción. Esta afeitadora hibrida lo sorprenderá, ya que hace de todo, desde recortar su barba hasta perfilar el contorno alrededor de la boca y afeitar sus mejillas. Tendrá todo lo que necesita para arreglarse la barba con una sola unidad, sin necesidad de utilizar diversos utensilios de aseo y no olvidemos que en la parte trasera incluye un práctico recortador desplegable que aparece si pulsa el dispositivo con el dedo pulgar. ¡Este San Valentín no te la juegues y apuesta por la afeitadora 3 en 1 de Panasonic, estamos seguros que le encantará!

 

Regala una afeitadora para que luca una piel suave:  Si este año quieres sorprender a tu pareja con un regalo único, la afeitadora 3 en 1 ES-LL41-K581 es la mejor opción. Esta afeitadora hibrida lo sorprenderá, ya que hace de todo, desde recortar su barba hasta perfilar el contorno alrededor de la boca y afeitar sus mejillas. Tendrá todo lo que necesita para arreglarse la barba con una sola unidad, sin necesidad de utilizar diversos utensilios de aseo y no olvidemos que en la parte trasera incluye un práctico recortador desplegable que aparece si pulsa el dispositivo con el dedo pulgar. ¡Este San Valentín no te la juegues y apuesta por la afeitadora 3 en 1 de Panasonic, estamos seguros que le encantará!
Auriculares para los amantes de la música: Cuando estás enamorado, la música suena mejor y si es con los auriculares RZ-S500W de Panasonic, aún más. Son totalmente inalámbricos fusionan un diseño compacto, tecnología innovadora y una conectividad estable con un rendimiento excelente. Además, la función Dual Hybrid Noise Cancelling es perfecta para aquellos usuarios que están conectados las 24 horas del día y no se separan de sus auriculares ni un segundo. Sin duda, este es el regalo para los usuarios más exigentes.
¿Hombre vanidoso? Regálale una afeitadora corporal eléctrica: Si tú novio es del club de los hombres que no soportan tener ni un pelo en el cuerpo, la afeitadora ER-GK60-S581 de Panasonic es la ideal, ya que es una nueva herramienta de cuidado corporal, para un suave, fácil y eficiente recorte de vello, especialmente para zonas sensibles. Tiene una cuchilla de 0.1mm que permite un rasurado eficaz, a diferencia de las navajas de afeitar, los vellos corporales podrán ser eliminados sin necesidad de utilizar espuma para afeitar. Así que si tu novio le gusta tener un cuerpo envidiable ¡enamóralo aún más con este regalo único!
Estamos seguros que con estas ideas triunfaras este San Valentí, así, que entra a Mercado libre y escoge los que más se adapte a esa persona especial o para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
  Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021.
 
Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/

 

Derrocha miel este San Valentín con Abeja Reyna


El mes del amor se acerca y la marca mexicana tiene las mejores promociones para que consientas a esa persona especial o si quieres, a ti mismo. 


Ciudad de México, enero de 2023.-  Sin duda, una de las fechas mas especiales al iniciar cada año es el Día del Amor y la Amistad. Una celebración que saca a relucir el lado más dulce de las personas, que buscan demostrar el cariño que tienen hacia su pareja, amigos o hasta familiares, con sorpresas inigualables.

Aunque suele ser una fecha enfocada en expresar afecto a los otros, hay que recordar que cuidar de nosotros mismos, es el acto de amor más importante. 

Por esta razón, Abeja Reyna la marca 100% mexicana que elabora productos a base de miel orgánica- lanzó sus kits especiales para este San Valentín, con el objetivo de que pruebes las bondades que este elixir real tiene para tu piel y para la de esa persona amada, a través de sus  productos de skincare.
Para un rostro radiante, hidratado, tonificado y luminoso, Abeja Reyna lanzó el set que incluye dos de sus bestsellers:
  • El elíxir real, hecho con jalea, aceite de maracuyá y ácido hialurónico (30 ml).
  • Spray de rosas y miel

Precio: $585
 
La hidratación corporal también es una de las principales necesidades en esta época de frío, y este set es un must para regalar o para tu rutina diaria:
 
  • Jabón líquido (250 ml)
  • Crema corporal Vainilla (250)

Precio: $295
 

Lucir un cabello hidratado, suave y brilloso es esencial, por lo que la marca mexicana puso en promoción este kit que te ayudará a lograrlo:
 

  • Shampoo de miel (480 ml)
  • Acondicionador de pétalos y rosas (480 ml)


Precio: $285

 
Vuela a tu Casa Abeja Reyna más cercana en CDMX, Guadalajara, Puebla y Querétaro o visita los diversos tiendas, que hay en la mayor parte del país, también puedes adquirirlas en tienda en línea: www.abejareyna.mx.com


Instagram: @laabejareynaoficial

Facebook: @laabejareyna

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna


Facebook
Instagram
Website
Acerca de Abeja Reyna
Marca 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas, a través de la creación e innovación de productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano.

Siempre consiente del cuidado, preservación y procesos para el desarrollo de sus productos, Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free, Buenas Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.
 

 

Crece 1,500% la demanda de viajes a Phoenix por Super Bowl LVII

 

 
  • 35% de los mexicanos que viajarán para el Super Bowl financiaron su viaje a meses sin intereses. 

 

México, Cd. de México, a 07 de febrero de 2023.- De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, la demanda de paquetes de viaje (vuelo+hotel) a Phoenix, Arizona, por parte de los viajeros mexicanos para el fin de semana del 10 al 12 de febrero, ha aumentado 1,500% en el último mes respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente por el interés de asistir al Super Bowl. 

 

Así mismo, 35% de los mexicanos que viajan para el Super Bowl está financiando su viaje a meses sin intereses; siendo 20 meses el plazo más elegido. 

 

El próximo domingo 12 de Febrero, los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia disputarán el Super Bowl de este año en el State Farm Stadium ubicado a 27 min de la ciudad de Phoenix, destino donde los mexicanos están buscando llegar y alojarse para disfrutar de este evento deportivo. 

 

“El Super Bowl se ha posicionado como un evento muy atractivo para la industria turística, pues la búsqueda de servicios turísticos aumenta en gran manera después de que se dan a conocer los finalistas de las conferencias, por ejemplo, nosotros notamos que la demanda de alojamiento aumentó 100% por parte de los mexicanos.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day,  HotelDO, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

AL INTERIOR DE UN INMUEBLE, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE APARENTEMENTE REALIZÓ DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE VARIAS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

•Tres personas perdieron la vida y 10 más fueron trasladadas a diferentes hospitales

 

 

Como parte de las labores para combatir los delitos de alto impacto en la zona oriente de la de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre posiblemente responsable de participar en una agresión con arma de fuego dentro de una vivienda en la alcaldía Iztapalapa, donde tres personas perdieron la vida y 10 más resultaron con lesiones por impactos de arma de fuego.

 

Los oficiales acudieron a la calle Insurgentes, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, luego de ser informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una agresión con armas de fuego al interior de un domicilio.

 

Al llegar, observaron a 13 personas con manchas hemáticas, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios médicos; en ese momento varios vecinos refirieron que los hechos ocurrieron luego de una riña con el dueño del domicilio, al celebrar una fiesta patronal, lo que propició un intercambio de disparos entre los involucrados.

 

Un hombre, de 53 años de edad, señalado como uno de los posibles responsables de las agresiones, fue detenido de inmediato, le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a diferentes nosocomios a cuatro mujeres y seis hombres con heridas de arma de fuego.

 

Asimismo, diagnosticaron a tres hombres sin signos vitales por impactos de arma de fuego.

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE POSIBLE ENERVANTE, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre cuando manipulaba una bolsa que, al parecer, contenía hierba verde y seca en calles de la colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco.

 

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en las calles de Encarnación Ortiz y Artillero, los policías se percataron de dos personas que intercambiaban bolsitas con aparente enervante por dinero en efectivo.

 

Al notar la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron al sitio y con las medidas de seguridad necesarias, les marcaron el alto y detuvieron a uno de ellos.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con características de la marihuana, dinero en efectivo y una mochila.

 

Por tal motivo, al posible implicado de 20 años de edad se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

TENDRÁ LUGAR LA SEXTA SESIÓN PÚBLICA DEL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA

 


  • Se resolverán los asuntos enlistados en el orden del día 06

El próximo miércoles 08 de febrero de 2023 a las 12:00 horas, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), resolverá los asuntos enlistados en la orden día 06 los cuales pueden consultarse en la sección “Acuerdos - Sala Superior - Órdenes y Notas de la Sala Superior”, en la página web de este órgano jurisdiccional administrativo.

Asimismo, este martes 07 de febrero y el próximo jueves 09 de febrero, las secciones correspondientes del TFJA sesionarán de manera pública. Los días y horarios se enlistan de la siguiente manera:

  • Primera Sección: martes 7 de febrero a partir de las 12:00 horas.

  • Tercera Sección de la Sala Superior: martes 7 de febrero a partir de las 12:00 horas.

  • Pleno de la Sala Superior: miércoles 8 de febrero a partir de las 12:00 horas.

  • Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 9 de febrero a partir de las 12:00 horas.

Las sesiones se pueden seguir a través de la página electrónica del TFJA, accediendo en el banner que indica fecha y hora correspondiente: https://www.tfja.gob.mx/

Para cualquier duda puede comunicarse al correo: comsocialtfjfa@gmail.com

RRSS:

Twitter: @TFJA_Mex_Ofi

Facebook: https://www.facebook.com/TFJAMexico/


---o---