lunes, 11 de febrero de 2019

4 tips para cuidar la relación con tu coche como en el amor

Este Día del Amor y la Amistad no olvidemos esos pequeños detalles que necesitamos brindarle a nuestro auto para una relación más feliz y duradera.

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2019.– La relación con el coche es como el amor. En pareja, buscamos la felicidad, pero cometemos errores de los que tratamos de aprender para seguir adelante, lo mismo ocurre con nuestro auto, a veces lo descuidamos y olvidamos que esa relación también necesita atención y cariño.
Por eso, los expertos en gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, reformuladas con la nueva Tecnología Pemex Aditec, recomiendan estos cuatro tips para tomar en cuenta esos pequeños detalles que hacen que la relación funcione de la mejor forma.
1.- Consiéntelo. Lo ideal para consentir a nuestros autos es mantenerlos limpios e impecables. Un primer paso es que uses spray 100% biodegradable para el parabrisas; esta característica también la comparten algunos pulverizadores para el interior, o bien sprays o champús para la carrocería. Finalmente, busca un producto con base de cera para darle un brillo envidiable.
2.- Dale sólo lo mejor. Para darle lo mejor a nuestro auto debemos de pensar en los mejores productos para su salud, como las gasolinas aditivadas. Uno de los principales beneficios de usarlas es, proteger los interiores del motor contra corrosión, oxidación y desgaste. Además, mantiene libre de suciedad válvulas e inyectores, lo que optimiza la potencia y reduce la emisión de contaminantes hacia la atmósfera.
3. Cuida su corazón. El motor es el corazón del coche, por lo que no debes olvidar la afinación, servicio que consiste en lavado de inyectores, cambio de bujías, aceite y filtros. Hay que programarlo una vez por año, o bien cada 10 mil kilómetros.
4. Trátalo suavemente. Vivimos en ciudades con mucho tráfico —la Ciudad de México, por ejemplo, tiene el peor, de acuerdo con el índice Tom Tom Traffic—, por lo que tu coche agradecerá que seas respetuoso. Evita frenazos, acelerones y vueltas bruscas, esto le dará una mejor vida y de paso te ahorrará consumo de gasolina.
Finalmente, lo más importante: ¡disfruta la relación con tu coche!

Audi e-tron presente en la Berlinale





  • El Audi Berlinale Lounge estará abierto a cineastas y periodistas, así como a los visitantes del festival hasta el 16 de febrero.
  • El Electric Minds y Berlinale Lounge Nights forman parte de los eventos de primera clase en el Audi Berlinale Lounge.
  • "Alentamos el diálogo entre los visionarios creativos que ayudan a dar forma a los cambios de nuestro tiempo", Jason Lusty, Jefe de Marketing de Alemania en AUDI AG.
  • Audi será el patrocinador principal de la Berlinale en 2020 para su edición del 70 aniversario.


Ingolstadt, 11 de febrero de 2019. En su sexta temporada como patrocinador principal, Audi y la Berlinale dieron la bienvenida a los visitantes al Audi Berlinale Lounge. Desde el 7 de febrero el Programa de la Open House de la Berlinale comenzó a presentar diversos formatos de eventos y discusiones interesantes con visionarios de los campos del cine, la cultura y los negocios sobre temas de tendencias socialmente relevantes. El Audi Berlinale Lounge estará abierto a cineastas y periodistas, así como a los visitantes del festival hasta el 16 de febrero.
En medio del glamour urbano del 69º Festival Internacional de Cine de Berlín en Potsdamer Platz, el Audi e-tron será el primer modelo de producción completamente eléctrico de la marca con los cuatro aros para demostrar cómo se ve la movilidad local sin emisiones. En la gran gala de inauguración, los estrenos y la ceremonia de entrega de premios, las celebridades del cine condujeron a la alfombra roja en el SUV eléctrico. El director del festival, Dieter Kosslick, conduce el Audi e-tron para asistir a sus numerosas citas en esta edición de la Berlinale y poner a prueba sus virtudes en el uso diario en la ciudad. "Es una experiencia emocionante estar en la carretera con el Audi e-tron. El auto establece el rumbo en una nueva era de movilidad ".
La compañía con sede en Ingolstadt también ha apoyado a directores talentosos de cortometrajes desde 2015 con el Audi Short Film Award. El premio de 20,000 € para arte experimental de cine se presentará en la ceremonia oficial de entrega de premios de la 69ª edición de la Berlinale el 16 de febrero. “Los productores de cortometrajes siempre tienen el placer especial de experimentar y tienen el coraje de implementar nuevas formas de expresión. Este espíritu de descubrimiento se refleja en nuestra propia filosofía corporativa, por lo que la promoción de personas tan talentosas es importante para nosotros ", afirma Lusty. Uno de ellos es Réka Bucsi, cineasta húngaro y ganador del Audi Short Film Award 2018. El 10 de febrero como parte del programa de la Berlinale Open House hablará con Jeffrey Bowers, curador de la plataforma de streaming Vimeo y miembro del cortometraje internacional. Jurado 2019, sobre su viaje y la respuesta en varios países a su película ganadora, Solar Walk.
Audi una vez más diseñó la bolsa del festival para la Berlinale de este año y produjo 27,000 de ellas. "Para todos los amantes del cine, la bolsa se ha establecido como un accesorio de culto en Berlín y simboliza que las cintas y Berlín están unidos más allá del periodo del festival", afirma Kosslick.
En 2020, Audi volverá a ser un patrocinador principal de la Berlinale para el 70 aniversario del festival. El fabricante de automóviles y la Berlinale han ampliado su cooperación un año más.
El Festival Internacional de Cine de Berlín reúne a cineastas valientes y poco convencionales. Están configurando los cambios de nuestro tiempo y abriendo nuevos caminos con un espíritu de descubrimiento seguro de sí mismos. "Audi tiene una conexión cercana con esta escena cinematográfica y, por lo tanto, una vez más promueve el diálogo con los creadores de cambios y los visionarios creativos al ser anfitrión del programa Open House de la Berlinale en el Audi Berlinale Lounge", comenta Jason Lusty, Director de Marketing Alemania en AUDI AG.
El Audi Berlinale Lounge ofrece una plataforma especial para intercambiar ideas y redes. Es un pabellón temporal que está abierto a todos los visitantes del festival. En el marco del Open House de Berlín, Audi y la Berlinale presentarán charlas con participantes de primer nivel, entrevistas y eventos especiales diariamente durante el festival.
En el nuevo formato previo a la noche de Electric Minds con el moderador Jörg Thadeusz, las mentes creativas del cine, la cultura y la sociedad expondrán temas de la movilidad eléctrica como el voltaje, el silencio y el alcance a otras áreas de la vida. En la clase magistral de podcasts, los visitantes aprenderán cómo se pueden usar los podcasts de manera efectiva por parte del experto Vincent Kittmann, jefe de la red de mercadotecnia OMR de Podstars. Por las "Noches de Berlinale Lounge" se llevarán a cabo conciertos exclusivos y sesiones de DJ así como la ceremonia de premiación en vivo.

CITIBANAMEX CONVOCA A UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA 2019


·      Impulsa a estudiantes y egresados mexicanos para estudiar una maestría en el extranjero, con cursos de preparación, asesorías y apoyos económicos
 
·      La convocatoria estará abierta del 11 de febrero al 24 de marzo de 2019
 
Ciudad de México.– Compromiso Social Citibanamex y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anunciaron la convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que estará abierta del 11 de febrero al 24 de marzo de 2019.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar una maestría en el extranjero en 2019, 2020 ó 2021.
Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:
1.    Cursar alguno de los dos últimos semestres de cualquier carrera en alguna de las 195 universidades integrantes de la ANUIES, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.
2.    En caso de haber concluido una carrera, no tener más de tres años como egresado de la universidad.
El apoyo que reciben los beneficiarios, en su mayoría pertenecientes a una universidad pública estatal, son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés y capacitación especializada para ser admitidos en programas de maestrías en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada para que tengan un mayor índice de efectividad al aplicar a distintas becas y financiamientos disponibles.
“El programa Jóvenes de Excelencia es una iniciativa fundamental que aumenta las posibilidades para que jóvenes sobresalientes obtengan un financiamiento o una beca para estudiar una maestría en el extranjero. Desde su creación en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido cerca de 70 millones de pesos en este programa, que ha beneficiado a más de mil 700 estudiantes universitarios. A la fecha, suman ya más de 200 jóvenes aceptados en programas de maestría en el extranjero,” señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
Las bases y el proceso de selección para esta edición nacional de Citibanamex Jóvenes de Excelencia pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com  y en www.anuies.mx.
Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 13 de mayo de 2019 en la página web de la ANUIES www.anuies.mx. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.
 

Este 14 de febrero, ¡enamórate de las finanzas sanas!


Educación Financiera Citibanamex te comparte siete recomendaciones para que tus finanzas personales queden “flechadas”

Ciudad de México. – El 14 de febrero es uno de los días más festejados en México, en el que celebramos en pareja o con nuestras amistades y, tradicionalmente, compramos regalos, vamos a comer o cenar a un restaurante, asistimos al cine o al teatro, entre otras actividades.
En 2018, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos generados por el Día del Amor y la Amistad, lo que representó un incremento de 3.1% respecto al año anterior.
Sobre el mismo periodo, la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México informo que lograron ventas por cuatro mil 660 millones de pesos, 4.4% más que en 2017.
A continuación, Educación Financiera Citibanamex te comparte siete recomendaciones que evitarán que este 14 de febrero le rompas el corazón a tu cartera:
1.    Fortalece tu vínculo financiero con tu pareja. Aprovechen esta fecha para platicar sobre sus finanzas, propongan un objetivo en conjunto y empiecen a ahorrar para lograrlo. Esto les permitirá contar con una buena salud financiera, generar metas en común, compartir gastos, principalmente.
2.    Básate en tu presupuesto. Sea cual sea tu regalo, recuerda elegirlo con base en tu presupuesto a fin de no desequilibrar tus finanzas. A partir de tu presupuesto, destina cuánto puedes gastar y ajústate a ello, considera que no siempre los regalos más caros son los mejores.
3.    Piensa en las necesidades de tu pareja. Compra lo necesario y evita endeudarte al elegir regalos onerosos y que tal vez están fuera de tu presupuesto. Recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.
4.    Compara precios. Ten presente que los precios varían de un establecimiento a otro; acompáñate de las herramientas digitales para comparar precios.
5.    Evita las compras de pánico. El 14 de febrero es una fecha fija, lo que te permite planear con anticipación. Tómate tu tiempo y haz un análisis costo-beneficio de los productos; es decir, compara el precio y la calidad del regalo.
6.    En caso de salir a un restaurante, consulta el servicio que ofrecen y el monto aproximado de la cuenta. Recuerda revisar las promociones para que no te lleves una sorpresa. En las páginas especializadas de Internet puedes encontrar un parámetro de cuánto te puede salir una cuenta por persona en cada lugar.
7.    Considera las experiencias como un regalo. Actividades como preparar una cena en casa, organizar un paseo en bicicleta o un día de campo, no implican gastos o, si los hay, éstos son reducidos.
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

ASA Y LA UNAM IMPARTIRÁN EL 11º DIPLOMADO INTERNACIONAL PLANEACIÓN DE AEROPUERTOS SUSTENTABLES



Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario nacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el 11º Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable, del 25 de febrero al 24 de mayo de 2019.

El Diplomado se realizará a través de sesiones en línea y presenciales, con una duración de 168 horas, y tiene como objetivo identificar, analizar y evaluar los conocimientos y herramientas de aspectos técnicos especializados y normativos  para participar en la planificación y desarrollo de  estrategias para el diseño, construcción y operación de nuevos aeropuertos o la modernización de aeropuertos existentes, con un  enfoque de sustentabilidad en sus aspectos económico, social y ambiental.

El curso va dirigido a ingenieros, arquitectos, biólogos, ecólogos, planificadores urbanos, consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), involucrados en sector aeroportuario, profesionistas de otras disciplinas y técnicos especializados que comprueben experiencia en el sector de 3 años en las áreas relacionadas con la edificación, infraestructura y administración aeroportuaria y/o en áreas aeronáuticas y/o aeroportuarias.

Para mantener a la vanguardia estos esfuerzos de capacitación, ASA y la UNAM rediseñaron las estrategias didáctico-académicas del diplomado y se renovaron los contenidos con base en la normatividad establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con acciones como ésta, ASA refrenda su compromiso con la capacitación, desarrollo y seguridad en materia aeroportuaria.

ORGANIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA “INDUSTRY DAY”



  • Desarrollar una industria aeroespacial para México donde las TIC´s y conectividad sean fundamentales, la meta: Mendieta


Acercar a empresas y academia para generar ecosistemas de integración comercial y científica aeroespacial a fin de contribuir a la creación de empleos en este rubro,  fue el objetivo del “Industry Day” organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, destacó que México está decidido a desarrollar una industria aeroespacial donde las TIC´s y la conectividad sean fundamentales, buscando diversificación económica, inclusión e innovación con empresas e instituciones que quieran colaborar en metas comunes en bien de la población de la región.

En el evento destacaron los productos y servicios enfocados en satélites, telecomunicaciones e Internet de las cosas, uso de datos satelitales para la productividad agrícola y pesca, uso del suelo, detección de contaminantes, información del océano, ciudades inteligentes y respuestas ante emergencias.

A esta nueva edición del "Industry Day" asistieron empresas de telecomunicaciones, software, robótica, satélites, y tecnología en general, así como instituciones académicas, centros de investigación y organismos estatales ligados al emprendimiento.

Así como representantes del Programa Espacial Universitario (PEU-UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME Ticomán) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al igual que de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); del Instituto Mexicano del Espacio Ultraterrestre (INMEU A.C.); del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT); y de Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

A la convocatoria respondieron empresas como Globalstar, China; Volant Industry Co., MX Space, Dereum Labs, Geo IT Soluciones, y TechBA, que coincidieron en que estos encuentros favorecen el potencial de crecimiento tecnológico en el marco de los países de la región Asia-Pacífico.

LISTAN CELEBRACIÓN POR 40 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO ENTRE SAITAMA Y EL EDOMÉX


 
• Intercambia Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) conocimientos sobre la producción y comercialización de pirotecnia con Delegación de Saitama, Japón.
• Acuerdan trabajos en conmemoración de las cuatro décadas de la firma del tratado de hermanamiento entre ambas entidades.

Tultepec, Estado de México, 10 de febrero de 2019. En el marco de la celebración del 40 aniversario de la firma del hermanamiento entre el Gobierno del Estado de México y la Prefectura de Saitama, Japón, productores de pirotecnia de Tultepec acogieron a la delegación japonesa, liderada por Miki Ogawa, Directora Asociada de la División Internacional del Departamento de Servicios Públicos de la Prefectura de Saitama.

La delegación dedicada a la elaboración de productos hechos con pólvora, fue recibida por el alcalde Armando Portuguez Fuentes y Derek Isaac Cancino Aguilar, Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), quienes precisaron que lo más importante para los artesanos es privilegiar la seguridad en el trabajo.

Para coordinar las actividades por los 40 años de la firma del tratado de hermanamiento, se acordó la llegada de la tercera generación de estudiantes de la Prefectura de Saitama al Estado de México, con la sugerencia del envío de una delegación de alumnos mexiquenses, en reciprocidad a su entusiasmo y al compromiso adquirido en el acuerdo firmado por los gobernadores de ambos estados en 2014.

De igual forma, se estableció una agenda que incluye una gira de trabajo en julio de 2019 de una delegación de funcionarios mexiquenses a Saitama, en el que habrá una exposición y posible comercialización de artesanías mexiquenses y visita a empresas manufactureras que ofrezcan oportunidades comerciales de compañías mexiquenses.

También se concilió la participación del Imepi en la Feria Konosu 2019, evento pirotécnico que se realizará el próximo mes de octubre y que se distingue por presentar los últimos avances en la elaboración, seguridad y detonación de fuegos artificiales.

Durante su estancia en territorio mexiquense, los integrantes de la delegación japonesa visitaron los municipios de Teotihuacán, Valle de Bravo y Tultepec, entre otros sitios turísticos.