miércoles, 5 de noviembre de 2025

ENTRE DIABLITOS, BRUJAS Y CALABAZAS, HIJOS E HIJAS DE MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD CELEBRAN EL DÍA DE MUERTOS, EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA


 

Entre risas, cantos y disfraces de diablitos, brujas y calabazas, los hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, disfrutaron de una alegre jornada con motivo de las festividades de Día de Muertos.

 

Las niñas y los niños, acompañados por sus maestras, desfilaron por las instalaciones del centro médico y del área de seguridad del penal, donde fueron recibidos con entusiasmo por el personal y los funcionarios, quienes les entregaron dulces y reconocieron su alegría.

 

El colorido recorrido fue una muestra del compromiso de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario por fomentar actividades que promuevan la sana convivencia y el bienestar emocional de los menores que viven en los centros femeniles, fortaleciendo los lazos familiares y preservando nuestras tradiciones mexicanas.

 

Durante la celebración, las y los pequeños compartieron momentos llenos de diversión y ternura, recordando que, aun dentro de los centros de reclusión, la niñez y la esperanza siguen iluminando los espacios con sonrisas y cariño.

 

Con estas acciones, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso de impulsar políticas humanas e inclusivas que favorezcan la reinserción social y el desarrollo integral de las familias que forman parte de estos centros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario