Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma de fuego a los trabajadores de una casa de empeño ubicada en la colonia Paraje San Juan Joya, de la alcaldía Iztapalapa, y los despojó de mercancía variada que sumaba un valor aproximado de 40 mil pesos.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitió una emergencia por un robo en un establecimiento comercial localizado en el cruce de la calle Canal de Garay y la calle Felipe Obregón, por lo que los oficiales arribaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con la encargada de una casa de empeño quien refirió que, momentos antes, cinco sujetos entraron al local, uno de ellos amenazó con una pistola a los empleados, mientras que los demás sustrajeron varios artículos de una vitrina.
La ciudadana dijo que en un descuido ella logró salir, pero indicó que uno de los posibles responsables seguía dentro de la tienda por ello, con las precauciones del caso los policías entraron y en una rápida acción detuvieron a un sujeto que trató de correr.
Posteriormente le realizaron una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron siete computadoras portátiles, un probador eléctrico, un teléfono celular y una esquimera, todos los productos sumaban un valor aproximado de 40 mil pesos, además de una réplica de arma de fuego corta y un cargador.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario