Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa, resguardaron a un canino extraviado en las inmediaciones de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y lo reunieron con su familia.
Durante sus labores de seguridad y vigilancia en dicha estación de la Línea 8 del Metro, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, de la colonia Los Ángeles, los policías observaron a un lomito recostado en una jardinera cerca de la malla perimetral.
En ese momento un hombre se acercó y solicitó el apoyo para llevar al canino a un parque cercano, ya que era buscado por su familia quien se encontraba preocupada y pedía a las personas que les informaran si lo veían deambulando en la zona.
Con todos los cuidados necesarios, los policías bancarios se acercaron al animalito de compañía a quien le hablaron de una forma cariñosa para que se sintiera en confianza y no tuviera miedo, y así poder resguardarlo y retirarlo del lugar sin causarle daño.
Mientras los uniformados lo sujetaban para trasladarlo al parque, al punto acudió la propietaria del perrito que, al verla, corrió hacia ella emocionado y moviendo la cola; la propietaria lo abrazó muy fuerte y tras agradecer a los oficiales por su labor de mantener al animalito a salvo y se retiró del lugar.
Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso con el respeto a la vida y la protección de los seres vivos que habitan en nuestra Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario