martes, 14 de marzo de 2017

5 puntos claves para vender proyectos de TI a empresas: Comstor


28% de los administradores latinoamericanos comprenden mejor la importancia de la tecnología para sus negocios.
El mercado de TI, especialmente el de Brasil y México, tienen una abertura más grande para recibir inversiones en proyectos de tecnología.
  
Ciudad de México a 13 de Marzo de 2017.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica los 5 puntos claves para vender proyectos de TI a empresas.

28% de los administradores latinoamericanos le dieron nota máxima al analizar la importancia de la TI en los resultados de los negocios. Ese dato forma parte de las conclusiones del informe global CIO Survey desarrollado por PromonLogicalis, el cual señaló que los CIO de América Latina consideran el área de TI como la más importante para obtener resultados en los negocios, en comparación con los profesionales de las demás regiones del mundo.

Movilidad fue el tema más discutido por los entrevistados, de modo que para 62% de los administradores latinoamericanos el asunto es críticamente importante. Este dato se encuentra sobre el promedio de las demás regiones las cuales presentaron un índice de apenas 31% sobre el nivel de criticidad.

Estos datos muestran que el mercado de TI, especialmente el de Brasil y México, tienen una abertura más grande para recibir inversiones en proyectos de tecnología, lo que hace necesario que los administradores sean lo suficientemente convincentes para poder incrementar sus departamentos aprobando nuevos proyectos.

Algunos puntos clave para poder vender internamente esos proyectos son: ganar el apoyo de los ejecutivos que deciden por la empresa, presentar un proyecto a partir de una historia para volver los hechos más convincentes, mostrar el valor agregado de lo que se presentará, exponer metas realizables y ofrecer una herramienta de seguimiento de los resultados parciales del proyecto.

Expliquemos mejor cada uno de esos puntos:

1.- Gánese el apoyo del comité executivo
Antes de construir un proyecto de TI, es necesario que se tenga financiamiento, y sin el apoyo de los administradores que toman las decisiones del negocio, difícilmente se implementará el proyecto. Por eso, al igual que los demás departamentos de la empresa, justifique los gastos significativos, presente presupuestos completos, el tiempo de implantación, el perfil del equipo que será involucrado en el proyecto y, principalmente, el costo-beneficio que la inversión traerá para todo el negocio.

2.- Presente el proyecto contando una historia
Para que sea una historia, debe tener un inicio, medio y fin, por lo menos un protagonista, un obstáculo a superar, el proceso de superación y una solución. Presente los hechos de forma estructurada, será más convincente si el protagonista es único y si la historia ocurre en el mundo de los negocios y no en el de la TI para que los oyentes no entiendan que están siendo manipulados. Involucre a los oyentes transmitiendo información, dándoles una base para las decisiones a fin de que lleguen a una conclusión que será el final lógico de la presentación.

3.- Presente el valor agregado
Es natural que la mayoría de los Administradores, especialmente los que no están tan involucrados con la TI, busquen el costo del proyecto y formas de reducirlo. Sin embargo, lo interesante es invertir el juego, cambiando el enfoque hacia la facturación y el valor que será adicionado, mostrándoles los beneficios de la nueva tecnología para toda la empresa y cómo los costos serán disminuidos por los valores que se adicionarán.

4.- Exponga metas realizables
Sin duda este es un punto que puede dañar el convencimiento del proyecto. Las metas deben definirse de acuerdo con cada posibilidad de que puedan realizarse, pues es exactamente eso lo que agrada al cliente, inclusive al interno. Para eso, es necesario hacerse un planeamiento bien hecho, con todas las etapas documentadas y comprobando su efectividad.

5.- Presente un modelo en el que las empresas puedan acompañar el proyecto.
Acompañar. Esa palabra puede cambiar el curso de todo el trabajo realizado. Es necesario que exista un monitoreo sistemático de todas las etapas del proceso y mostrar, en cada fase, cuáles fueron los resultados que se alcanzaron y las nuevas metas para los próximos pasos. Ofrecer ese “poder” a los administradores será una gran arma de convencimiento, pero, por otro lado, también puede convertirse en una forma de parar el proyecto a mitad del camino si los resultados no son tan efectivos como los presentados inicialmente.

En resumidas cuentas, entender el lado de los otros administradores y ofrecer toda la información necesaria para que tomen la mejor decisión para la empresa, es el mejor camino para que se apruebe un proyecto de tecnología. Buscar la mejor forma de presentar esos datos facilita el proceso tanto para quien oye, como para quien está a cargo de la aprobación y financiamiento.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

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Internet no es para todos en la oficina ¿por qué?: SAINT Tecnologías

  
Cada empleado tiene diferente necesidad en el uso de Internet y se puede administrar fácil y personalmente cada uno.
SAINTBLU Web Filter elimina las distracciones en la oficina y logra mayor productividad.
  
Ciudad de México a 13 de Marzo de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, anota por qué Internet no es para todos en la oficina.

El uso de Internet ha contribuido a mejorar las condiciones y procesos laborales, ayudando así al mejor desempeño y productividad de las empresas. Sin embargo, también puede tener repercusiones negativas en las actividades de los empleados, claro ejemplo de esto son las distracciones en redes sociales o sitios de compras. Además del entretenimiento, la diversidad de aplicaciones, programas y sitios Web demandan diferente ancho de banda, lo que puede dificultar el aprovechamiento de la red.

Gabriel Cuervo, Presidente y Director General de SAINT Tecnologías, expone: “Las empresas y organizaciones están formadas por departamentos con distintas necesidades, es por esa razón que su uso de Internet debe ser restringido o flexible según el tipo de actividad que se desempeñe; por ejemplo, el departamento de Marketing puede tener acceso a redes sociales, sin embargo, si Ventas necesita tener una videoconferencia, entonces se limita el ancho de banda al resto de departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles.”

A través de limitar el acceso a la red de la empresa, se pueden definir códigos de comportamiento online, es importante hablar con los empleados para dejar claras las reglas con la finalidad de que tomen un sentido de responsabilidad más marcado en el uso de Internet en el trabajo.

Por otra parte, esta administración también puede permitir a los empleados el acceso a Internet –por ejemplo--, en sus horas de comida para que puedan pagar servicios online o estar en sus redes sociales. Detalle que traerá grandes beneficios en la productividad de sus trabajadores.

Existen herramientas que pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su red de Internet, como SAINTBLU Web Filter, una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

Las funcionalidades de SAINTBLU Web Filter son:
Control de Facebook y redes sociales. Podrás controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet que tú desees.
Reportes de navegación. Obtén reportes de navegación del uso de Internet de tus empleados.
Optimización de ancho de banda. Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera, elimina alto consumo de ancho de banda o limita la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa.
Políticas de uso de Internet. Mediante fáciles herramientas de administración como lista negra, lista blanca y control de tiempo podrás hacer cumplir las políticas de uso aceptable de Internet en tu organización.

SAINTBLU Web Filter administra y filtra el uso de cualquier dispositivo: computadoras, laptops, tablets y smartphones (en cualquier plataforma) conectados a la red de su empresa, evitando distracciones al instante. Así que hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, y si se sabe administrar, le traerá las ventajas que pueden diferenciarle en su negocio.

Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulte: www.saint.mx

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Lifestory Research clasifica a Trane como los sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción más confiables en América por tercer año consecutivo


*Trane recibe el primer puesto por tercer año consecutivo de 17 marcas evaluadas.
Ciudad de México, Marzo de 2017.- La firma británica Lifestory Research clasificó a Trane®, proveedor líder a nivel mundial de soluciones y servicios de confort interior y una marca de Ingersoll Rand, como el sistema de aire acondicionado, ventilación y calefacción (HVAC) más confiable en América por tercer año consecutivo, resultado de una encuesta de opinión aplicada a más de 9,000 personas.
Lifestory Research utiliza encuestas de usuarios para rastrear cómo la confianza afecta la evaluación de las marcas de aire acondicionado. La confianza se mide a través de la herramienta Lifestory Research Net Trust Quotient, en la cual, una puntuación de 100 es el promedio para todas las marcas incluidas en el estudio. Trane ganó el primer lugar entre las 17 marcas que participaron en el estudio, recibiendo una puntuación de 119.5.
"Nos sentimos honrados al escuchar, a través de esta investigación independiente, que nuestros consumidores confían en Trane como una marca que ofrece sistemas confiables por su alto rendimiento y eficiencia energética en el confort interior de un inmueble", dijo Brian Welborn, Director de Mercadotecnia y Comunicaciones de Trane. "Nuestro compromiso de producir sistemas de alta calidad para dueños de hogares, constructores de vivienda y contratistas residenciales, y que confíen en ellos, nos hace estar más agradecidos de ser reconocidos por tercer año consecutivo".
"Cuando una marca como Trane ocupa el primer lugar de manera consecutiva durante varios años, es un testimonio de la confianza que la gente tiene en Trane y en productos que ofrece", dijo Eric Snider, Presidente y Director de Investigación de Lifestory Research.
America's Most Trusted®, en su quinto año, es una designación otorgada a las marcas que obtienen la mayor confianza entre los usuarios. Los premios se basan en la recopilación y evaluación de miles de opiniones de los consumidores. Las categorías de productos incluidas en el programa de investigación de 2017 incluyen: constructores de viviendas, constructores de descanso para adultos, accesorios para baño, sistemas de aire acondicionado (HVAC), marcas de electrodomésticos, marcas de aparatos de lavandería, pintura y corredores de bienes raíces residenciales.
La confianza se mide a través del sistema de puntuación Net Trust Quotient Score en el que las marcas se dividen en tres categorías: "partidarios", clientes que sienten una confianza significativa hacia la marca; "Neutrales", aquellos que confían en una marca específica, pero no ven una marca específica como de pie sobre otras marcas; y "antagonistas", que son escépticos con poca o ninguna confianza en una marca específica.

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LA UNIDAD DE NEGOCIO INALÁMBRICA RUCKUS DE BROCADE E INTERSECTION ANUNCIAN ASOCIACIÓN PARA LLEVAR CONECTIVIDAD DE ALTA VELOCIDAD A LAS CIUDADES Y LOS CENTROS DE TRÁNSITO DE TODO EL MUNDO


SUNNYVALE, CA.— 13 de marzo, 2017—Ruckus Wireless, parte de Brocade, e Intersection, una compañía de experiencias humanas, anunciaron que han establecido una asociación con el fin de llevar Wi-Fi público de alta velocidad y sin costo a las calles de las ciudades y centros de tránsito de todo el mundo.
A medida que las ciudades del mundo enfrentan una infraestructura anticuada y poblaciones que crecen rápidamente los líderes están trabajando para mejorar los servicios cívicos e interactuar mejor con los ciudadanos sin que le cueste a los contribuyentes. La colaboración entre Ruckus e Intersection ofrece conectividad sustentable y gratuita a través de la convergencia de tecnología inalámbrica de clase mundial, servicios digitales y un modelo de negocio viable apoyado por la publicidad.  Intersection, la compañía detrás de LinkNYC, desarrolla plataformas innovadoras que ofrecen servicios como Wi-Fi público de alta velocidad gratuito y contenido sensible al contexto lo que genera valor para las ciudades, los ciudadanos y las marcas. La tecnología de Ruckus permite que los dispositivos y los usuarios conectados a la plataforma de Intersection reciban una conexión de alto desempeño y confiable.
“Nos entusiasma asociarnos con Intersection que hace posible proyectos de ciudades inteligentes como LinkNYC, una de las redes Wi-Fi públicas gratuitas más grandes y veloces del mundo, que pronto se ampliará a Londres y otras ciudades del Reino Unido”, aseguró Dan Rabinovitsj, director de operaciones (COO) de la Unidad de Negocio Inalámbrica de Ruckus, Brocade. “El uso de nuestras soluciones inalámbricas inteligentes incluyendo controles de alto rendimiento, la tecnología de antenas adaptables y servicios basados en ubicación permite que Intersection siga brindando experiencias conectadas, continuas y humanas en los mundos digital y físico mientras mejora las operaciones de las ciudades”.
“Ruckus ha sido un excelente socio para crear la red Wi-Fi más veloz del planeta”, dijo Colin O’Donnell, director de innovación de Intersection. “Nueva York ha sido un gran éxito y nos estamos preparando para llevar el Wi-Fi más veloz disponible y la innovación digital a nuevas ciudades y comunidades alrededor del mundo”.
Acerca de Intersection
Intersection es una compañía de experiencias urbanas que conecta a la gente con los lugares a su alrededor brindando información y servicios valiosos a la gente durante su día. Mejoramos la vida de la ciudad ya sea ofreciendo servicios públicos como Wi-Fi gratuito que ofrece a la gente la información que necesita para llegar a donde se dirigen o que crea experiencias transformadoras para las marcas. Al hacerlo, conectamos ciudades con sus residentes y visitantes y le damos a los anunciantes acceso a las audiencias a las que quieren llegar. Intersection es propiedad de un consorcio de inversionistas encabezado por Sidewalk Labs, una compañía de Alphabet. (www.intersection.com)

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Gadgets para la vida diaria


Accesorios y diseños con sello mexicano

Ciudad de México, Marzo 2017.- No podemos negar la importancia de la tecnología en nuestro país, evidentemente en los sectores más jóvenes e incluso hasta en los sectores de personas mayores que se han visto obligadas a introducir la tecnología en su ritmo de vida.
Es por eso que Acteck, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado, se ha encargado de desarrollar accesorios de cómputo y gadgets de consumo que sean bien recibidos por el consumidor mexicano, además de también la accesibilidad en los precios.
Esto ha logrado la exitosa aceptación de los productos de esta marca mexicana, es por eso que aquí te presentamos algunos de sus productos, para que puedas conocerlos y también, por qué no, apoyar al talento mexicano que también está presente en el sector tecnología.

En primer lugar se encuentra su gama Live It y Play It, que abarcan los audífonos y Kits para todos aquellos amantes de los videojuegos y la música; aquí puedes encontrar sus Audífonos HD 600, que cuentan con micrófono, aislamiento de sonido, diadema ajustable y manos libres para contestar todas tus llamadas solo apretando un botón.
  
Mientras que también podrás encontrar el Control Mini JoypadPc USB, que cuenta con dos motores de alta vibración para que te puedas sentir dentro del juego, también tiene 16 botones de gran precisión para que siempre ganes. En su función turbo te ayudará a acelerar y mejorar tu experiencia de juego. Es compatible con Windows XP, 7, 8, 8.1 y PS3.

Por otro lado, también podrás tener acceso a la gama Power It, donde podrás encontrara Power Banks como la Power Bank MAH 8000, con la que puedes realizar cargas simuntáneas, recarga en poco tiempo y varias veces tu dispositivo, además de que cuenta con un diseño ligero y cómodo que te permitirá llevarla a cualquier lugar.

Además de que también podrás encontrar el Regulador de Voltaje que te ayudará a proteger tus equipos de sobre cargas de energía. Este cuenta con 8 entradas para conectar tus equipos, todos cuentan con regulación y control de voltaje. También cuenta con 2 entradas para conectar tus líneas telefónicas, es ideal para usarlo en casa y oficina, y puedes conectar las computadoras, Home Theater, TV, equipos de sonido y teléfonos.
Si quieres conocer un poco más de los productos que Acteck tiene para ti puedes ingresar a www.acteck.com.mx
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Recomendaciones para evitar un fraude al pedir un crédito: Prestadero


Las personas ante su desesperación caen en manos de “empresas” que les ofrecen préstamos milagro, cuidado.
  
Ciudad de México a 13 de Marzo de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, comparte algunas recomendaciones para evitar un fraude al pedir un crédito.

Cada día son miles de personas que a consecuencia de la desesperación son engañadas por "empresas" que les ofrecen préstamos milagro, sin revisar historial de crédito, con ofertas de cantidades enormes. Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comparte algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un engaño.

1.- Evita a las empresas que ofrecen préstamos sin revisar el Buró de Crédito. Cualquier empresa seria lo primero que hace es analizar el riesgo a partir de la información en tu historial. Si estás sobre-endeudado evitará que lo estés aún más con otro crédito.

2.- Generalmente las organizaciones fraudulentas les dicen a sus víctimas que su crédito está "pre-aprobado" pero que tienen que pagar un seguro o depósito por adelantado. Una vez que reciben el dinero desaparecen de la vista de sus clientes, y nunca les entregan el crédito.

Este esquema también lo utilizan para ofrecer propiedades en renta. Anuncian propiedades con domicilios falsos y rentas muy atractivas, pero piden como requisito un depósito para realizar la "investigación del próximo inquilino", sin embargo, nunca dan una respuesta y menos entregan la propiedad. En este caso, los gastos de investigación deben correr por cuenta del arrendatario.

3.- Pide el contrato del crédito. Otra manera de detectar si la institución es confiable es que te permitan una copia del contrato de crédito. Si te lo niegan, seguramente algo ocultan. Una vez que lo tengas te recomendamos leerlo para que sepas cuales serán tus obligaciones al obtener el préstamo.

Son muchos los motivos por los cuáles se solicita un crédito, desde pagar otras deudas, expandir un negocio, comprar un auto, estudiar o hasta casarse, lo cierto es que debemos verificar la compañía con la que adquiriremos la deuda. Evitar malas sorpresas mejoran la vida de las personas.

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PREFIEREN EN MÉXICO EL RELOJ TIMEX FAIRFIELD CHRONO

  
Ø  Son tan precisos, que los cronógrafos miden y te indican hasta las centésimas de segundo.
Su diseño moderno y minimalista para usar todo el día es ideal para los consumidores; disponible en correa de piel, nylon y brazalete acabado Mesh.
https://timex.com.mx/collections/fairfield-chrono

Ciudad de México a 13 de Marzo de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta en México su reloj Fairfield Chrono, de diseño moderno y minimalista para usar todo el día en cualquier actividad ya que sus correas intercambiables se combinan con todos tus outfits. Disponible en correa de piel, nylon y brazalete acabado Mesh.

El cronógrafo es una funcionalidad que se usa generalmente en los relojes de pulsera, bastante útil y común. Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, anota que, como su nombre lo describe, consiste en registrar gráficamente el tiempo. “Esta funcionalidad seguramente te suena conocida, y seguro también ya la has usado algunas veces. Se usa para medir el tiempo transcurrido entre un intervalo determinado, cuando se necesita la medición exacta de la duración de algún acontecimiento específico.

¿Ya la identificaste? Se activa por medio de 2 pulsadores, uno que pone la cuenta en ceros para empezar a medir y que también se encarga de parar la medición. El otro pulsador sirve para medir varias duraciones del tiempo, con el mismo inicio, pero diferente final, así sabes cuánto tiempo hizo cada quién, por ejemplo, en la carrera, en la natación, etc. Son tan precisos, que los cronógrafos miden y te indican hasta las centésimas de segundo, concluyó Escalona.

Las características del Fairfield Chrono:

Correa de piel genuina o nylon
Brazalete Mesh en acero inoxidable
Cronógrafo
Luz de Noche Indiglo
Caja de 41 mm, correa 20 mm

Ø  Precio nylon y piel: $2,500.00 pesos
Ø  Precio piel IP: $2,900.00 pesos
Ø  Precio brazalete: $2,500.00 pesos



Todos los relojes de la colección Timex Fairfiled Chrono están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

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Definirán elementos críticos para un sólido desarrollo turístico en 2017


La séptima conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, o MexHIC 2017, se celebrará el 16 de marzo
Como en años anteriores, MexHIC 2017 será el referente de la industria para establecer los caminos hacia un crecimiento bien fundamentado

Ciudad de México. Marzo 2017. Por séptimo año consecutivo HVS, líder mundial en consultoría para la industria hotelera y de hospitalidad, se complace en anunciar la conferencia anual Mexico Hotel & Tourism Investment Conference, también llamada MexHIC 2017; un foro de alto nivel creado para la interacción de sus participantes y enfocado en proporcionar información privilegiada sobre el crecimiento, los desafíos, las oportunidades y los retos de la industria hotelera en México.
MexHIC 2017, se llevará a cabo el 16 de marzo en el Hotel Hilton de la zona Santa Fe de la Ciudad de México. Sus asistentes, tendrán la oportunidad de escuchar e interactuar con líderes de la industria, así como representantes de importantes cadenas hoteleras; encontrarse con desarrolladores, inversionistas, fuentes de financiamiento y representantes de agencias gubernamentales. MexHIC 2017, contará con una sólida agenda, enriquecida con distinguidos presentadores y panelistas de talla nacional e internacional, quienes compartirán información a través de paneles y presentaciones en donde se analizarán y debatirán aspectos fundamentales para la industria.

Una revisión al panorama económico, invitando a la reflexión sobre los elementos que impactan los viajes a México, y el impacto del cuestionamiento del libre comercio; un análisis del mercado hotelero regional y global; una discusión sobre la generación de demanda entre centros urbanos y ciudades industriales; las tendencias en destinos turísticos; las áreas de oportunidad y los desafíos en distintos sectores de la industria hotelera; una discusión sobre el estado de los mercados de capital inmobiliarios después de las elecciones estadounidenses de 2016 y antes de las elecciones mexicanas en 2018; las posibles direcciones y sus elementos críticos para alcanzar un crecimiento bien fundamentado, son los interesantes temas que se abordarán este año. Entre los presentadores y panelistas del evento, habrá altos ejecutivos de la Secretaría de Turismo, así como de importantes instituciones financieras tales como Grupo Financiero Banorte-Ixe, Banco Sabadell, Credit Suisse y Evercore; grupos consultores como el mismo HVS; importantes desarrolladores inmobiliarios como Alhel, Classic Vacations, Grupo Tandevco, JLL, Pulso Inmobiliario. Asimismo, participarán distinguidos panelistas de cadenas hoteleras nacionales e internacionales como lo son AccorHotels, Dream Hotel Group, Grupo Posadas, Grupo Presidente, Hilton Worldwide, Hotel 6 – Estudio 6, Hoteles Lucerna, Hyatt Hotels Corporation, InterContinental Hotels Group, Marriott International, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Playa Hotels & Resorts, RLH Properties, Santa Fe Grupo Hotelero.

También intervendrán directores de grupos inversionistas en hotelería, así como en el mercado inmobiliario nacional, tales como Artha Capital, Fibra Hotel y VP Capital. 
El programa de este importante evento, que ya es referente nacional y el registro para el mismo puede encontrarse en línea visitando la página web www.MexHIC.com.
MexHIC 2017 se suma a la tradición establecida por HVS en la organización de conferencias hoteleras alrededor del mundo, incluyendo una robusta participación en el NYU Hospitality Conference en Nueva York y conferencias anuales en China, India, Indonesia, Sri Lanka y el Caribe.

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CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR REMOCIÓN DE VEGETACIÓN FORESTAL Y REINTEGRA A ZARIGÜEYA EN SU HÁBITAT, EN CHIHUAHUA


+ Constata afectación en un total de 34.4 hectáreas de vegetación forestal.

+ Además, reintegra a ejemplar de Zarigüeya o Tlacuache a su hábitat.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las actividades de cambio de uso de suelo de áreas forestales en el predio particular denominado “Buen Camino”, en el municipio de Camargo, Chihuahua, debido a que éstas se realizaban sin contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad realizaron visita de inspección al lugar citado, donde se percataron del cambio de uso de suelo de áreas forestales en una superficie de 32.7 hectáreas.

Asimismo, se detectó 1.7 hectáreas para la apertura de brechas,donde se removió la totalidad de la vegetación forestal consistente en Gobernadora (Larrea tridentata), Ocotillo (Fouquieria splendens), Mezquite (Prosopis glandulosa) y pastos anuales.

Por lo anterior, los inspectores solicitaron al visitado la autorización en materia de Impacto Ambiental expedida por la autoridad federal ambiental competente, sin embargo, durante la inspección no la presentó.

Ante ello, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de las actividades relacionadas con el cambio de uso del suelo en áreas forestales y demás que se llevaban a cabo.

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor quien realice obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental, comprenden una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

En otro orden de ideas, la Delegación de la PROFEPA en Chihuahua reintegró un ejemplar de Zarigüeya o Tlacuache (Didelphis marsupialis) en un lugar propicio a su hábitat.

Cabe señalar que el ejemplar de vida silvestre fue entregado voluntariamente por un particular que se lo encontró en el patio de su casa.Tras ser valorado por médicos especialistas, se determinó que el ejemplar era candidato para ser reincorporado inmediatamente a su hábitat.

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A través de BBVA Momentum, Bancomer otorgará crédito hasta por 150 millones de pesos a emprendedores sociales


      La convocatoria estará disponible en internet entre el 9 y el 31 de marzo, a través de la página www.momentum.bbva.com, y se orienta a empresas con un enfoque social, operando durante dos últimos dos años, con dos empleados mínimo y una facturación anual de $1 millón 500,000 pesos.
      La convocatoria elegirá a 100 empresas, de las cuales las 20 de mayor potencial cursarán una formación global, y los 80 emprendimientos restantes, tendrán acompañamiento local otorgado por instituciones educativas y aceleradoras de negocio, además de los mentores del Grupo Financiero BBVA Bancomer.
      Al término de la formación y aceleramiento, Bancomer podrá otorgar créditos en condiciones preferenciales a cada emprendimiento.
Como parte de su estrategia de Negocio Responsable y con el fin de impulsar empresas sociales en crecimiento, BBVA Bancomer anuncia la quinta convocatoria de BBVA Momentum, la cual por primera vez se abre a 100 emprendimientos que busquen ampliar su área de influencia en beneficio de la sociedad.
La convocatoria, lanzada simultáneamente en Colombia, España, Estados Unidos, México y Turquía, seleccionará a los 20 proyectos de mayor alcance para hacerse acreedores a una formación global donde interactúen con los emprendimientos de los otros países, y compartan buenas prácticas y se formen vínculos de ayuda social entre éstos.
La versión local que contará con los 80 proyectos restantes a los 100 seleccionados, contará con sesiones de aceleración presencial y formación online otorgadas por instituciones mexicanas. Los 100 proyectos tendrán posibilidades al final de la etapa de formación y aceleración, y a quien así lo requiera, a un crédito en condiciones preferenciales por proyecto.
Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de Bancomer, destacó que esta edición es un parteaguas en el impulso que ha caracterizado al Grupo Financiero hacia este segmento de emprendedores, ya que por primera vez se potencializarán a los proyectos dentro de un ámbito internacional fomentando la cooperación y las buenas prácticas entre países.
Acosta destacó que desde 2013 Momentum Project ha apoyado en México a 130 emprendimientos, con más de 3,120 horas de formación, invirtiendo más de $74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales.
La directiva añadió: “Bancomer tiene un compromiso constante con el desarrollo del país, y parte de éste se muestra a través del apoyo que estamos dando al segmento emprendedor, y sobre todo a los que atienden temas sociales, ya que de manera directa los emprendimientos que han participado en Momentum Project dan empleo a más de 2,600 personas”.
Los proyectos interesados tendrán que inscribirse a través de la página global www.momentum.bbva.com. Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante el mes de abril, mes en el que comenzarán a recibir la aceleración y formación para terminar el Social Investment Day a finales de 2017.

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La ‘Generación Z’ da la respuesta: Experiencias ‘Fi/Gitales’, alineadas a su vida que combina los mundos físico y digital


-  Todocambióconlallegadadelaaccesibilidad,conectividadytransacciónenlíneaque ofrece el iPhone desde su aparición en junio del 2007
-  Deacuerdoconlafirmael91%delosniñosyjóvenesnacidosentre1995yel2010 utilizan la tecnología para acercarse y comprender gente diferente política, cultural y generacionalmente
-  El93%desuspadresreconocenqueactualmentesushijosdeestageneracióninfluencian el gasto familiar y las compras del hogar
Ciudad de México, Marzo 13, 2017 - Para anticipar el futuro las empresas de productos de consumo y tiendas retail no deben basar sus decisiones estratégicas sólo en los Millennials, sino en los hábitos y expectativas que muestra la llamada Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) a través de su vinculación con la tecnología móvil, coincidieron en señalar expertos de la firma de servicios profesionales EY (Ernst & Young) en el foro ¿Entiendes al Consumidor del Futuro?
En este evento organizado por la firma en el centro de edu-entretenimiento infantil Kidzania en esta ciudad y que reunió a más de 150 ejecutivos de las principales empresas de retail y de productos de consumo con operaciones en el país, Marcie Merriman, líder del área de Experiencia Digital en Advisory de EY Américas, y María Rey-Marston, socia líder de Mejoramiento en el Rendimiento Empresarial en Advisory de EY, coincidieron en señalar que en la actualidad la Generación Z es la que está definiendo el futuro del consumo en el mundo exigiendo que sus expectativas de consumo sean satisfechas a través de alternativas alineadas a su estilo de vida en el mundo físico y digital (Fi/Gital).
“Los matices de comportamiento de los niños y jóvenes de la Generación Z se distinguen por ser más ahorradores, movidos o influenciados por sus pares (youtubers), preparados, escépticos, autosuficientes, innovadores y dispuestos a invertir productivamente su tiempo libre, lo cual los presenta como una generación más ambiciosa y demandante que la de los Millennials”, comentó Marcie Merriman.
De acuerdo con un estudio de EY el 91% de jóvenes Generación Z consultados usan la tecnología para acercarse y comprender gente diferente política, cultural y generacionalmente, y el 93% de sus padres reconocen que sus niños influencian el gasto familiar y las compras del hogar, lo cual pone en evidencia el surgimiento de una nueva generación con comportamientos y visiones distintos a lo detectado en los Millennials.
Al respecto María Rey-Marston ubicó el 29 de junio del 2007 como la fecha en la que “todo cambió”. Se trata del día en la que Apple presentó al mundo su primera generación del iPhone, una tecnología con un amplio nivel de accesibilidad, conectividad y de transacción en línea que convirtió a las personas en “seres Fi/Gitales”, es decir que hacen su vida en un ambiente que combina lo físico con los digital.
A partir de ese acontecimiento, dijo, es cuando surge el cliente del futuro. Uno ávido de experiencias únicas y altamente eficientes, altamente sociable y conectado, y demandante de multi-canales de compra que mezclen eficiente e integralmente opciones de consumo físicas con digitales.
Por ello, enfatizó, las empresas deben considerar en sus operaciones comerciales que el consumidor del futuro advierte hoy, a casi 10 años del lanzamiento del primer iPhone, que “no será fiel a un solo canal de venta”, pues demanda experiencias de compra a partir de modelos comerciales que mezclen realidades físicas y digitales.
Rey-Marston advirtió que la venta por segmentación de canales cada vez funciona menos. Las opciones que deberá ofrecer el retail necesariamente tienen que considerar el satisfacer la necesidad de búsqueda del cliente, ofrecer opciones para elegir el producto o servicio, activar opciones de pago sencillas y muy particularmente entender cómo se van ajustando las tendencias de consumo dentro del estilo de vida Fi/Gital de la Generación Z.
“El futuro del mundo está en la generación de nuevas experiencias” comentó Gilberto Lozano, socio de la práctica de Estrategia de EY México.
En el evento estuvieron presentes ejecutivos de importantes empresas como Liverpool, Devlyn, DHL, Grupo Posadas y el mismo KidZania quienes dieron testimonios de su enfoque hacia el consumidor del Futuro.
Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 240,000 profesionales en 144 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx

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Análisis de la Revisión Bienal sobre Preponderancia en Telecomunicaciones y Radiodifusión


Separación funcional en Gran Bretaña fue ineficaz
Genera duda cómo operará en México la separación funcional de Telmex/Telnor
En caso de Televisa, resultará complejo usar su infraestructura activa

México, D.F., a 13 de marzo de 2017. – Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) difundió un comunicado donde mencionó las medidas de regulación asimétrica que impuso a los agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones (AEP-T) y radiodifusión (AEP-R). En ellas, definió nuevas medidas y modificó los términos de algunas que estaban vigentes desde 2014, con el objetivo de mejorar el desempeño del enfoque regulatorio basado en la figura del Agente Económico Preponderante, para remediar la elevada concentración en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

En telecomunicaciones, uno de los principales cambios en el conjunto de medidas fue la introducción de la figura de separación funcional de Telmex/Telnor, para dar origen una nueva empresa que se encargará de la prestación de servicios mayoristas relacionados con el acceso local y que deberá garantizar la prestación de estos en condiciones de no discriminación e igualdad para los competidores del AEP-T[1].

Separación Funcional BT y OpenReach
En la experiencia de otros países la imposición de medidas de separación funcional no ha implicado la definición de una línea de negocio con independencia efectiva en la gestión, como sucedió en el caso de la separación de BT y OpenReach.

En el Reino Unido, Ofcom el regulador de las comunicaciones, propuso la separación funcional de BT en 2005 y a partir de ello se creó la división OpenReach, que sería la encargada del negocio de acceso local a la infraestructura propiedad de BT.

De igual forma que en el caso mexicano, OpenReach se preveía que ofreciera sus servicios en igualdad de condiciones a BT y a sus competidores, que contaría con una imagen corporativa propia y diferenciada, personal propio y que tendría prohibido compartir con otras divisiones de BT información de los operadores competidores.

Sin embargo, después de 10 años de funcionamiento de esa figura, el órgano regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, reconoció el fracaso de dicha separación funcional para impulsar mejores condiciones de competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones de aquel país. Por lo que en noviembre de 2016 ordenó su separación legal, misma que fue aceptada por BT apenas la semana pasada. Ahora, efectivamente deberá ser un órgano de gestión independiente en todo sentido.

Así también, se deberá informar a Ofcom la naturaleza de las interacciones entre OpenReach y BT, lo cual implica un alto nivel supervisión por parte del regulador.

En este contexto, resultará imperativo que el IFT tome en cuenta la experiencia reflejada en el caso británico y que emprenda una labor de inspección similar a la que se prevé a partir de los nuevos compromisos de BT con Ofcom, anunciados el pasado 10 de marzo, con mecanismos de revisión, control y efectividad en el acceso a la infraestructura del AEP-T por parte de sus competidores, así como que garantice la independencia de la nueva empresa de infraestructura respecto a América Móvil.

Entre las demás medidas que mencionó el IFT que deberán cumplirse en adelante se encuentran la prestación de servicios mayoristas en condiciones de equivalencia de insumos, replicabilidad técnica y económica de paquetes de servicios del AEP-T, así como la puesta en marcha de un sistema electrónico de gestión que contenga la información relevante sobre la infraestructura y los servicios mayoristas para los competidores.

Cambios en la Preponderancia en Radiodifusión

En el caso de Radiodifusión, el IFT determinó que el AEP-R deberá disponer de su infraestructura activa para realizar la transmisión de señales de sus competidores, en caso de que no exista espacio para compartir su infraestructura pasiva. Para el IDET es motivo de preocupación que se imponga una medida que desde el punto de vista técnico pudiera ser imposible de cumplir, sobre todo porque los transmisores de cada estación de televisión son fabricados bajo pedido, con las características técnicas particulares de la frecuencia y potencia autorizadas por las autoridades correspondientes, elementos que serán diferentes para otras señales de televisión.

Adicionalmente, el AEP-R deberá cumplir con la separación contable de servicios y habilitar un sistema electrónico de gestión, además de otras obligaciones en materia de publicidad.

Conclusión

El IDET considera que la capacidad regulatoria de diseño e implementación efectiva de estas medidas de regulación asimétrica será puesta a prueba en los próximos meses, pero que para su éxito resulta imperativo que el IFT mejore sustancialmente su capacidad de supervisión y reporte el número de quejas presentadas sobre cada agente preponderante y cómo se resolvieron cada una de éstas.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A CUATRO IMPUTADOS POR HOMICIDIO Y LESIONES EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO


* Fueron aseguradas tres armas de fuego

* Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por portación de arma de fuego

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel - Zona Rosa, detuvieron a cuatro hombres por homicidio y lesiones en la delegación Cuauhtémoc. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

Alrededor de las 23:15 horas del día 12 de marzo, se reportaron detonaciones en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la avenida Florencia, colonia Juárez, por lo que policías pie tierra así como en patrulla se acercaron al lugar.

De acuerdo al reporte, al arribar al lugar de los hechos, los policías preventivos se percataron que cuatro hombres huían con pistola en mano por lo que inició una persecución que concluyó en la calle Londres, con la detención de cuatro individuos con tres armas de fuego.

Las armas aseguradas son una pistola tipo escuadra automática con un cargador y siete cartuchos útiles; una pistola, tipo escuadra, calibre .380, con un cartucho útil y un cartucho percutido así como una ojiva encasquillada en el cañón; un revólver calibre .32 especial, con cuatro cartuchos útiles. Simultáneamente, se solicitó el apoyo de unidades médicas ya que en el lugar se encontraban tres personas lesionadas.

Un hombre de 40 años fue trasladado al hospital Rubén Leñero con lesiones en el muslo de la pierna derecha; otra persona de 27 años, quien presentaba una herida en el brazo izquierdo fue trasladada a un hospital particular; mientras que otro hombre de entre 35 y 40 años, falleció.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los imputados de 22, 23, 30 y 32 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.
Derivado de los trabajos de inteligencia y gabinete de la Policía de Investigación, se conoció que los imputados de 22 y 32 años, tienen antecedentes penales por el ilícito de portación de arma de fuego; el primero estuvo preso en 2007 mientras que el implicado de 23 años está relacionado con dos averiguaciones previas por lesiones dolosas, en 2011, y robo a negocio con violencia en 2016.

A fin de recabar los datos de prueba necesarios para determinar la participación de los detenidos en la agresión, como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística y química forense.

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y establecer el grado de participación de los inculpados en el evento delictivo.

Con este propósito, el inmueble donde ocurrieron los hechos, también quedó asegurado hasta en tanto concluyan las diligencias ministeriales.

También quedaron aseguradas por el representante social tres armas de fuego de diferentes calibres, cada una con cargador y cartuchos útiles, entre ellas una pistola de 9 milímetros la cual presenta desabastecimiento en su número de serie.

El representante social entrevistará además a dos hombres que resultaron lesionados en el incidente, uno de ellos, ya fue dado de alta por lo que se recabará su testimonio en las próximas horas, el otro permanece hospitalizado.

Otros testigos de los hechos, entrevistados por el agente del Ministerio Público, refirieron que arribaron a las afueras del bar, entre siete y ocho personas, quisieron ingresar, pero uno de ellos discutió con el personal de seguridad y sus cómplices comenzaron a disparar.

Por ello, agentes investigadores realizan tareas de gabinete y campo para ubicar a otros probables participantes, entre ellos a una mujer, que presuntamente proporcionó dos armas de fuego a los imputados.

Respecto a los detenidos, al reunirse todos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, a fin de lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

De encontrarse penalmente responsables por este delito, los probables participantes podrían alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el artículo 128 del Código Penal de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

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ENTREGA EDOMÉX MÁS DE 900 MIL COMPUTADORAS PARA IMPULSAR USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ENTRE ALUMNOS: ERUVIEL ÁVILA


El gobernador mexiquense firmó un convenio con la Fundación Únete, mediante el cual 200 planteles de educación básica, ubicados en 49 municipios, serán equipados con computadoras, en beneficio de más de 77 mil alumnos.
En Jilotepec, afirmó que las autoridades, maestros y alumnos respaldan el Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Gobierno de la República.
Jilotepec, México, 13 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México, en la presente administración, se ha dado un impulso al uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo, por ello se han entregado más de 900 mil computadoras, además de equipar 4 mil 400 laboratorios en las escuelas, así como 811 aulas digitales y se creó la Universidad Digital para cursar estudios a distancia.

“El Estado de México le ha apostado a las tecnologías de la información y comunicación; hemos entregado ya más de 900 mil computadoras en diferentes tipos: tabletas, computadoras tiflotécnicas, computadoras, dijéramos, de las ordinarias.

“Hemos equipado 4 mil 400 escuelas con laboratorios de cómputo, con más de 66 mil computadoras; equipamos 811 aulas digitales, equipadas a su vez con 17 mil computadoras laptop y computadoras de escritorio, impulsamos la Universidad Digital para que puedan estudiar en las Bibliotecas Digitales que suman ya más de 70”, señaló.

Lo anterior en Jilotepec, durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, que recibieron más de 5 mil alumnos del norte del estado, en donde Eruviel Ávila firmó un convenio de participación con el presidente de la Fundación Únete, Roberto Shapiro Shein, con el que 200 planteles de educación básica, ubicados en 49 municipios, serán equipados con computadoras e impresoras multifuncionales, en beneficio de más de 77 mil estudiantes.

Asimismo, personal de dicha fundación brindará asesoría en el uso de nuevas tecnologías e implementación de materiales didácticos, para lo cual la administración mexiquense destinará más de 48 millones de pesos, en tanto que Únete aportará 18 millones de pesos.

Roberto Shapiro explicó que la fundación a su cargo tiene presencia a nivel nacional y que su misión es vincular a estudiantes y docentes con el uso de nuevas tecnologías, lo que se logra con orientación en los planteles y, aseguró, el Estado de México es la entidad donde han conseguido los avances más importantes en el país.

RESPALDA EDOMÉX NUEVO MODELO EDUCATIVO

Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que autoridades, maestros y alumnos del Estado de México se suman al Nuevo Modelo Educativo que el Gobierno de la República implementará a nivel nacional, y aseguró que este sistema permitirá elevar la calidad de la educación en el país, pues dotará de mayores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que sean más competitivos y los prepare para enfrentar los retos del siglo XXI.

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FIRMAN ABM Y GOBIERNO DE VERACRUZ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD, EN BENEFICIO DE USUARIOS DE LA BANCA


•           El desarrollo que queremos para México, será el esfuerzo conjunto entre autoridades, empresas y sociedad, destaca la ABM

•           El convenio permitirá la identificación e instrumentación de medidas disuasivas de conductas delictivas en contra de los usuarios de los servicios financieros

El Gobierno del Estado de Veracruz y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron hoy un convenio de colaboración que elevará los índices de seguridad en el entorno en que las instituciones financieras operan, además de que permitirá mejorar la coordinación entre la banca y las autoridades, en beneficio de los ciudadanos.

La firma de este documento estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares y por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, quienes estuvieron acompañados por el director general de la Asociación de Bancos, Juan Carlos Jiménez Rojas.

El convenio signado establece que el Gobierno de Veracruz y la ABM trabajarán conjuntamente en la identificación e instrumentación de medidas disuasivas de conductas delictivas en contra de las personas que hacen uso de los diversos servicios bancarios.

Por su parte, la ABM se compromete a establecer, por conducto del Centro Bancario estatal, el Comité de Seguridad del Estado de Veracruz, con el fin de que las instituciones bancarias y las autoridades cuenten con un canal directo de comunicación y coordinación, para evaluar la problemática de seguridad en temas bancarios en la entidad, permitiendo diseñar las estrategias y tácticas de atención requeridas.

Asimismo, con la participación del personal bancario de las sucursales, se orientará al público para que acaten las medidas de seguridad que las instituciones sugieren al encontrarse al interior de las mismas.

Otra medida a destacar es el uso de cámaras de vigilancia para asegurar el monitoreo del perímetro exterior de las sucursales, además de incrementar la cobertura en puntos de acceso de la sucursal, patio de operaciones y zonas de estacionamiento.

En tanto, el gobierno del Estado reforzará la coordinación con las autoridades municipales respecto de los programas de vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias que, de acuerdo con las estadísticas, consideren ambas partes como de mayor conflicto.

Durante el acto, Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, dijo que la seguridad es un reto nacional, en el que la Asociación y las instituciones financieras en su conjunto, tienen el compromiso de hacer lo que les corresponde, con el fin de garantizar la seguridad de clientes y colaboradores.

“Uno de los objetivos más valiosos del convenio es establecer un marco de actuación institucional en el que ambas partes colaboren estrechamente para fortalecer los sistemas de seguridad, en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

Afirmó que los usuarios de los servicios financieros y los colaboradores de las instituciones bancarias, pueden tener la confianza en que la Banca en México seguirá trabajando activamente con autoridades de todos los órdenes de gobierno para afinar su capacidad y velocidad de respuesta ante las amenazas de los grupos delictivos.

Finalmente, el presidente de la ABM reiteró el apoyo de la Asociación y las instituciones que la integran para colaborar en todos los esfuerzos que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, mencionó que la firma de este convenio coadyuvará a reforzar el trabajo que ha venido realizando su gobierno en materia de seguridad en beneficio de los ciudadanos del Estado.

De igual forma, coincidió con Robles Miaja en el sentido de que la administración a su cargo está en el mejor ánimo de colaborar estrechamente con la ABM a fin de disminuir los índices de inseguridad en instituciones bancarias registrados en las últimas semanas.

Estamos trabajando por cambiar las cosas de fondo y este convenio es un mensaje de seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos del estado de Veracruz, puntualizó Yunes Linares.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la sede la ABM, en el centro de la Ciudad de México, estuvieron presentes diversos funcionarios del Estado, así como representantes del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México.

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Sizmek Da a Conocer los Parámetros para Media Rich y Video de 2016; Descubre que los Anunciantes Corporativos Logran un Índice de Respuesta de Casi Seis Veces en CTR con Rich Media frente a Banners Estándar


El reporte destaca la interacción entre las regiones e industrias verticales para ayudar a los anunciantes a establecer una referencia que les permita conocer el rendimiento de sus campañas

AUSTIN, Texas, 14 de marzo de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) – Sizmek, la compañía de gestión publicitaria abierta para campañas multipantalla, dio a conocer el Reporte de Parámetros de Rich Media y Video Correspondiente a 2016. A nivel global el comparativo de los parámetros indica que los formatos de rich media son utilizados con frecuencia por los anunciantes que buscan favorecer la interacción con unidades publicitarias, aumentando el conocimiento de marca sin necesidad de que el consumidor interrumpa su experiencia en línea. El análisis del aumento de las interacciones en formatos de rich media frente a los banners estándar muestra que todas las industrias verticales se benefician por el uso de los formatos de rich media, con tecnología e internet, ventas minoristas y restaurantes, encabezando la lista con un aumento de las interacciones de 40 veces o más.

“Si bien la tecnología y los datos han ocupado un lugar predominante en el mejoramiento de las eficiencias de la publicidad digital como lo programático, el tiempo corre y la industria se está enfocando en la creatividad de mayor impacto”, señaló Jaime Singson, Director de Marketing de Producto de Sizmek. “Este reporte busca ir más allá de todo lo que existe para educar a los anunciantes sobre las ventajas de los formatos de rich media y ayudarles a tomar decisiones importantes respecto al gasto publicitario, las cuales son necesarias para impulsar los KPIs del negocio”.

Resultados Clave Adicionales:
·         A escala global, los anuncios de rich media aumentaron la interacción 7.44 veces más que los banners estándar
·         Los anunciantes experimentaron un aumento 9.21 veces en Norteamérica al hacer el cambio del video no interactivo al video interactivo
·         La diferencia de los videos in-stream que se reprodujeron en su totalidad y de los videos de rich media (en todas las regiones) es menor a 15%, lo que sugiere que las audiencias tienden más a llegar hasta el final una vez que el video inicia en una unidad de rich media, casi al mismo grado para ambos formatos.

Lo anterior representa algunos de los resultados del Índice de Video 2015 de Sizmek, el cual enfatizaba la necesidad de que los mercadólogos utilicen una combinación de formatos de video in-stream y de rich media para optimizar los resultados.

Para este reporte, Sizmek Research analizó una amplia muestra de datos que incluía 21 formatos únicos; más de 2,500 combinaciones de tamaños de unidades únicas; más de 1.3 millones de anuncios individuales y cientos de miles de millones de impresiones realizadas a través de las plataformas de Sizmek.

Para tener acceso al reporte de Parámetros de Rich Media y Video de 2016 de Sizmek, visite: http://go.sizmek.com/benchmarksH1-2016.html. 

Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias, empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad. Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).

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Microsip impulsa a las empresas mexicanas a estar preparadas para las nuevas disposiciones en la Nómina Digital del SAT


Ciudad de México a 9 de marzo de 2017 – A partir del próximo mes de abril, la nómina digital empezará a ser requerida y tendrá nuevos datos, por lo que es importante que las empresas mexicanas cumplan con las obligaciones fiscales a tiempo. Por ello, los dueños y administradores de las empresas deben preguntarse: ¿los sistemas de mi empresa están listos para presentarla adecuadamente?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), hace una serie de recomendaciones para que los empresarios no tengan problemas en la emisión de la nómina digital. Entre ellas, se destaca la familiarización a la brevedad con la versión 1.2 del complemento de nómina. Asimismo, es importante cerciorarse de que el RFC de todos los trabajadores esté correctamente registrado en el SAT.

Algunos de los cambios a la nómina digital, son:

El nuevo CFDI de nómina ahora está compuesto por 77 campos, de los cuales 37 son nuevos y deben agregarse. De los nuevos campos destacan, el tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y jornada.
Validación de datos proporcionados como resultado en operaciones realizadas.
Detalle de más datos para identificar al patrón o empresa que funge como tal.
Validación de información sustancial como RFC y CURP del trabajador y patrones.
Ahora se especificarán más datos del trabajador, por ejemplo, si es sindicalizado, dónde trabaja o si es subcontratado.
Homologación de conceptos por medio de nuevos catálogos: Nueve catálogos nuevos, tres con modificaciones y tres con cambios.
Identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de la nómina en entidades gubernamentales.
Mayor información de ingresos que no son parte del sueldo, pero que están vinculados con la relación laboral; por ejemplo: viáticos y préstamos, así como el desglose del tipo de pagos.

Otros datos que deberán aparecer en dicho documento son, el tipo de contrato, así como el régimen al cual pertenece, el número del empleado, la forma temporal de pago (semanal, quincenal, mensual), la clave de la entidad federativa donde se prestó el servicio, entre otros[1].

Ante este panorama, la solución Nómina de Microsip, garantiza estar al día en los cambios y adecuaciones que el SAT emite periódicamente y pagar con exactitud a los empleados de una forma práctica y funcional.
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Estudio de Frost & Sullivan: el 90% de los proveedores de telecomunicaciones creen que las plataformas integrales basadas en la nube aceleran el tiempo de comercialización


El estudio concluye que las plataformas de comunicaciones unificadas y de colaboración basadas en la nube permiten a las empresas de telecomunicaciones mantenerse competitivas en un mercado en rápida evolución.
 
Ciudad de México, Marzo 14, 2017 – De acuerdo a un estudio realizado por Frost & Sullivan en colaboración con BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), el 90% de los proveedores de telecomunicaciones creen que las plataformas integrales basadas en la nube aceleran el tiempo de comercialización para la entrega de ofertas de comunicaciones unificadas a clientes empresariales. Los resultados de la encuesta indican que una plataforma integral de comunicaciones unificadas y colaboración basada en la nube permite a los proveedores de telecomunicaciones mantenerse competitivos en un mercado de rápida evolución a través de mejores ofertas, ciclos de ventas más cortos y nuevas oportunidades de ingresos.
 
Las conclusiones del estudio de la revolución SaaS realizado por Frost y Sullivan se basaron en 20 entrevistas con ejecutivos de alto nivel de los principales proveedores de telecomunicaciones mundiales durante el cuarto trimestre de 2016. De la investigación, está claro que una de las prioridades de negocio para los proveedores de telecomunicaciones es cambiar a la par con el rápido desarrollo del mercado UCaaS, ya que el 90% de los encuestados indican que una plataforma integral basada en la nube acelera el tiempo de lanzamiento al mercado; 63% cree que reduce la dependencia de escasos recursos internos; y más de la mitad (52%) cree que les permite pasar de un CAPEX a un modelo SaaS OPEX más rentable.

Conclusiones clave del estudio:

El 90% de los proveedores de telecomunicaciones mencionaron que las plataformas basadas en la nube acelerarían su tiempo de lanzamiento al mercado
El 45% planea implementar una solución inmediata alojada y operada por un tercero para mejorar su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, con la mayoría esperando hacer el cambio en los próximos 12 meses
El 80% menciona que su cultura corporativa fomenta la innovación rápida, pero sólo el 40% está de acuerdo en que sus procesos internos hacen esto realidad.
El 75% desea aumentar el conocimiento de sus soluciones, pero actualmente sólo el 55% apoya los pedidos en línea
55% ven la integración de tecnologías de múltiples proveedores para desarrollar sus soluciones en la nube como un desafío significativo
 
"El mercado de UCaaS está experimentando una acelerada adopción e intensificación de la competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación", dijo Elka Popova, Directora de Programas en Norteamerica de Connected Work, Frost & Sullivan. "Esta encuesta nos proporcionó una visión a profundidad de las prioridades, desafíos y estrategias de los proveedores de servicios, con la conclusión de que una plataforma gestionada simplifica y reduce el costo en la entrega de servicios y garantiza una oferta completa y continuamente actualizada disponible para sus clientes."

"Los proveedores de telecomunicaciones reconocen que la innovación de productos rápida y rentable es un factor clave en el dinámico y altamente competitivo mercado UCaaS y están buscando cada vez más a proveedores que ofrezcan opciones de entrega flexibles e innovadoras", dijo Taher Behbehani, CMO de BroadSoft."Para ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a cumplir con este desafío del mercado, BroadSoft sigue centrado en desarrollar y ofrecer una gama completa de modelos de entrega, incluyendo BroadCloud, PaaS y nuestro programa Powered by BroadSoft".

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