Luego de atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
(SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto que fue señalado como quien, al parecer, agredió al personal de una tienda y robó dinero en efectivo, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Jardín Balbuena, fueron informados por los operadores del C2 Norte de un robo a negocio en proceso, por lo cual acudieron de inmediato a la calzada Ignacio Zaragoza.
En el sitio, se entrevistaron con un joven de 26 años de edad, que se identificó como empleado del local y quien les informó que, momentos antes, mientras atendía el negocio, un sujeto entró, lo golpeó en el rostro y lo lesionó en el brazo izquierdo con un objeto de punta, para luego huir del sitio.
Por lo anterior, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia correspondientes; paramédicos que acudieron al lugar, atendieron al lesionado y lo diagnosticaron con contusiones faciales, contusión en ambos ojos y lesiones por objeto punzocortante en el antebrazo y el tórax, sin embargo, el joven rechazó el traslado al hospital, por lo que los servicios se retiraron del lugar.
Enseguida, los efectivos iniciaron la persecución del posible responsable señalado por el denunciante, quien corría calles adelante, donde rápidamente los uniformados lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de lo anterior, le aseguraron un desarmador de aproximadamente 10 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo señalada por el denunciante.
Por lo anterior, los policías detuvieron al posible agresor y tras leerle su cartilla de derechos constitucionales, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario