jueves, 21 de agosto de 2025

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON Y AUXILIARON A UNA NIÑA QUE SE ENCONTRABA ENCERRADA AL INTERIOR DE UN DEPARTAMENTO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


Personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue alertado del llanto de una menor aparentemente abandonada, al interior de un departamento ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato intervinieron para apoyarla y resguardarla.

 

Los efectivos de la PA realizaban sus patrullajes de seguridad cuando fueron requeridos por un hombre de 58 años de edad, en la esquina de las calles Bolívares y Jerusalén, en la colonia Aquiles Serdán.

 

El ciudadano les refirió que, al interior de su domicilio, en un departamento que le renta a una mujer, desde hace varias horas escuchaba el llanto de una niña y al parecer no se encontraba algún familiar con ella.

 

Con un duplicado de las llaves del departamento les abrió a los policías auxiliares que ingresaron y fue en el baño del inmueble donde observaron a la pequeña encerrada y muy asustada.

 

De acuerdo con los lineamientos policiales, solicitaron los servicios de emergencia y tras un diálogo de confianza, dijo tener cuatro años de edad y que su mamá la dejó en el baño sin saber a dónde iba.

 

Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al apoyo, diagnosticaron a la menor con buen estado de salud sin lesiones aparentes visibles, en tanto los uniformados le ofrecieron agua y alimento, además que continuaron con su resguardo y el diálogo amistoso.

 

Minutos más tarde, arribó un hombre de 76 años de edad, quien se identificó  como bisabuelo de la niña y mencionó que su nieta, madre de la pequeñita, renta ese sitio con su pareja sentimental, pero desde hace alrededor de cuatro días no sabía de ella.

 

Por lo anterior, el adulto mayor y la niña, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (FIDCANNA) quien realizará las investigaciones correspondientes, la búsqueda de la mamá y los trámites necesarios para determinar la custodia de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario