• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado
Derivado de un reporte emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, lesionaron con disparos de arma de fuego a dos hombres, hecho tras el cual, uno de ellos perdió la vida, en la colonia Campestre Potrero, de la alcaldía Tláhuac.
Los oficiales fueron informados por los monitoristas del C2 Oriente de una emergencia de disparos y personas lesionadas en el cruce de las calles Manila y Quito, por lo cual se acercaron al lugar de inmediato.
En el sitio, se entrevistaron con dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, quienes indicaron que, derivado de una riña, tras el acoso a una menor, sus dos hermanos acudieron al domicilio de los sujetos señalados, sin embargo, los dos hombres abrieron la puerta y comenzaron a dispararles con un arma de fuego.
De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, los familiares decidieron trasladar por sus medios a sus familiares al hospital más cercano, donde el hombre de 28 años de edad fue diagnosticado con lesiones de arma de fuego.
Sin embargo, el ciudadano de 33 años de edad fue diagnosticado sin signos vitales derivado de los impactos de bala que presentaba, por lo cual, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los afectados señalaron a los posibles responsables, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados rápidamente, y con las medidas necesarias del caso, les realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, les aseguraron un arma de fuego tipo fusil color negro con beige, con cargador y 10 cartuchos útiles.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables implicados de 27 y 30 años de edad, les leyeron su cartilla de derechos constitucionales y junto con el arma asegurada, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes del caso y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario