* Elementos de la Policía municipal los detuvieron en flagrancia. |
Los hechos se registraron en la carretera Internacional, en la colonia Los Reyes Acaquilpan del municipio de La Paz, lugar en el que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo estacionado a un costado de la carretera, en compañía de otra persona, momento en el que arribó a dicho sitio una camioneta color gris, de la cual descienden los hoy investigados, siendo Emilio Enrique “N” quien amaga a la víctima con una navaja amenazándola para que entregara sus pertenencias.
Al mismo tiempo, José Emilio “N” se dirige a la otra víctima y le apunta con un arma de fuego, y corta cartucho; en ese momento la víctima saca su cartera y les entrega el dinero que llevaba, momento en que elementos de la policía municipal que transitaban por el lugar se percatan de los hechos y auxiliaron a las víctimas deteniendo en flagrancia a los investigados.
Al tener conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que José Emilio “N” y Emilio Enrique “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Órgano Judicial.
Tras analizar los datos aportados por la Fiscalía, un Juez determinó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Es importante señalar que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se determine lo contrario a través de una sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario