• En el lugar detuvieron a dos personas más que intentaron evitar la detención del posible responsable
Durante sus funciones de seguridad y prevención, en calles de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y a dos más que trataron de impedir la labor policial.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados en campo circulaban en las calles 557 y Tercera Cerrada de 557, y observaron a varios sujetos que ingerían bebidas alcohólicas, uno de ellos portaba una pistola con la que realizó varias detonaciones al aire.
Ante la situación y con las precauciones del caso, los efectivos se acercaron al punto, sin embargo, los sujetos al notar la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa, mientras que el hombre que portaba el arma intentó ingresar a un domicilio cercano, sin embargo fue alcanzado y detenido. En apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta color negro, abastecida con ocho cartuchos útiles.
Tras la detención del posible implicado, dos sujetos arribaron al punto y comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados, con la intención de liberarlo, por lo que tras controlar la situación también fueron detenidos.
Por lo anterior, los hombres de 40, 43 y 21 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y, puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se supo que el detenido de 40 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007, por el delito de Daños a propiedad ajena, además de una presentación ante el Ministerio Público, por el delito de violencia familiar, en el año 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario