La compañía está
implementando la tecnología líder de IBM Sterling Order Management junto a
Perfaware para entregar una experiencia omnicanal más consistente para sus
clientes.
Ciudad de México - Del Sol – Woolworth, la
compañía mexicana con más de 60 años de experiencia minorista, presencia en más
de 70 ciudades de la República Mexicana, y más de 130 tiendas en el país,
implementó el servicio de gestión de pedidos administrado por Perfaware, socio
comercial de IBM, construido sobre la tecnología de IBM Sterling Order
Management, reforzando su compromiso con la innovación, la excelencia operativa
y su misión de ofrecer mejores experiencias y servicios a sus clientes en todo
el país.
La tecnología juega un rol crucial para ayudar a las
organizaciones a impulsar una nueva era de comercio, mientras se satisfacen las
demandas y desafíos de los consumidores. De acuerdo con un estudio de IBM, 75% de las personas
aprovechan las tiendas físicas como parte del proceso de compra en la región y
la mayoría (64%), están complementando su experiencia en la tienda mediante el
uso de aplicaciones móviles, demostrando una tendencia hacia una experiencia
integrada digitalmente en la tienda.
“Nuestros clientes son nuestra razón
de ser, por eso, estamos apalancando nuestra operación para entregarles una
mejor experiencia con Del Sol – Woolworth”, dijo Rommel Flores, Subdirector de
e-commerce de Tiendas Del Sol – Woolworth. “Y a través de esta tecnología, hoy
podemos entregar a los clientes una perfecta integración entre los canales
digitales y físicos, entregando una mayor precisión en la disponibilidad de productos
y facilitando procesos como las devoluciones”.
Apalancados en IBM Sterling Order Management y Perfaware,
Del Sol - Woolworth logró optimizar la capacidad de procesamiento de sus pedidos
con una gestión más ágil y precisa de inventarios, así como una mayor rapidez
en la entrega de productos tanto en tienda como a domicilio con mejores
opciones de envío según la ubicación del cliente. Por ejemplo, la reducción de
pedidos cancelados por agotados pasó de 10% a menos del 1%. Además, la
generación de reportes también se agilizó, reduciendo el tiempo de extracción
de ocho a una hora.
Esta implementación marca un hito en la estrategia de la
compañía, permitiéndole modernizar las operaciones en los rubros de
omnicanalidad, postventa y logística.
“La necesidad de opciones más flexibles en el proceso de
compra está llevando a las marcas a acelerar sus capacidades operativas y omnicanal
para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Y esta tendencia
seguirá creciendo con la creación de cadenas de suministro inteligentes”, dijo Nicolás
Saco, Líder de Automatización para IBM México. “Junto a Perfaware, nos llena de
orgullo apoyar a Del Sol – Woolworth en la transformación su estrategia
omnicanal”.
“La implementación de estos servicios se realizó en
colaboración con los equipos técnicos y de negocio de las diferentes compañías,
buscando optimizar los aspectos clave de las actividades en las tiendas y
centros de distribución de Del Sol – Woolworth, desde la gestión de inventarios
hasta la experiencia del cliente en puntos de venta físicos y digitales”, dijo Felipe
Posada, General Manager para Perfaware Latinoamérica. En Perfaware, estamos
comprometidos en redefinir la transformación digital de las empresas, y nos
llena de orgullo acompañar a Del Sol – Woolworth en ese proceso”.
Acerca de IBM
IBM es un proveedor
global líder de nube híbrida e IA, y de experiencia en consultoría. Ayudamos a
clientes de más de 175 países a capitalizar insights a partir de sus datos,
agilizar los procesos empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva
en sus industrias. Miles de entidades gubernamentales y corporativas en áreas
de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y
atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat
OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de forma rápida,
eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación
cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen
opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado
por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la
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