Como parte de las acciones implementadas para inhibir la delincuencia en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres y a una mujer, señalados como posibles responsables de agredir e intentar despojar de sus pertenencias al conductor de un taxi por aplicación.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban recorridos preventivos y de reconocimiento en la colonia Puebla, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso a un taxista, sobre el Viaducto Río Piedad y la Calle 71, por lo que se aproximaron al lugar.
Al llegar, observaron un vehículo de color rojo, cuyo tripulante les hizo señas, y al aproximarse observaron a tres personas al interior del automóvil por lo que los uniformados les pidieron descender de la unidad; en ese momento, el afectado les mencionó que los probables responsables lo abordaron en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México y lo amagaron con una pistola.
El ciudadano dijo a los efectivos que los dos sujetos y la mujer presentaban lesiones en el rostro ya que, al detenerse, las personas que pasaban por el lugar se percataron de la situación y los empezaron a golpear hasta que al ver la presencia policial los dejaron y se fueron.
Enseguida, les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos réplicas de arma de fuego, un teléfono celular, una navaja y dinero en efectivo.
Por lo anterior y al ser señalados por el denunciante, los policías detuvieron a los hombres de 48 y 45 años, y a la femenina de 29 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario