●
Se realizaron más de 270 citas de
negocios en Ciudad de México, Querétaro y Hermosillo, enfocadas en tecnología,
marketing digital, consultoría en ingeniería, animación publicitaria, branding
y servicios a la minería.
Ciudad de México,. La octava edición del Perú Service Summit México 2025
concluyó con éxito tras cuatro días de intensas actividades en Ciudad de
México, Querétaro y Hermosillo (Sonora). Este evento, organizado por la
Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reafirmó su
papel estratégico en la consolidación del comercio de servicios basados en el
conocimiento entre ambas naciones.
Con la participación de 24 empresas peruanas exportadoras, más
de 90 empresas mexicanas y la realización de más de 250 citas de negocios, el
evento generó oportunidades comerciales valoradas en más de 9 millones de
dólares. Estos resultados refuerzan el dinamismo de un sector que cobra cada
vez más relevancia en la economía global y que permite a las empresas peruanas
posicionarse como proveedores de soluciones innovadoras en tecnología,
marketing digital, consultoría en ingeniería, animación publicitaria, branding
y diseño, y servicios a la minería.
Desde su primera edición en 2018, el Perú Service Summit México
ha sido un catalizador clave para las relaciones comerciales en el sector de
servicios, logrando más de 1,940 citas de negocios y generando oportunidades
que superan los 147 millones de dólares. En este 2025, se confirma el interés
del mercado mexicano por los servicios especializados peruanos, en un contexto
donde México importa anualmente más de 3,800 millones de dólares en servicios
empresariales.
"Estamos contentos de
presentar la 8ª edición del Perú Service Summit México, evento que año tras año
ha permitido consolidar la presencia en México y posicionarnos en los mercados
mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas,
especializadas e innovadoras. Este gran país es uno de los mercados más grandes
de América Latina y tiene una demanda creciente en los sectores representados
en el evento, como tecnología, marketing digital, consultoría e ingeniería.
Esto proporciona una excelente oportunidad para que las empresas peruanas
amplíen su alcance y generen nuevas oportunidades comerciales", destacó Max Rodríguez, Director de PROMPERÚ en México.
Con el cierre de esta edición, el Perú Service Summit México
adquiere un papel protagonista como una plataforma esencial para la
internacionalización del talento peruano y la generación de nuevas alianzas
comerciales en el mercado mexicano. La relación comercial entre ambas naciones
sigue fortaleciéndose, marcando un futuro prometedor para los servicios basados
en el conocimiento.
Para más información sobre el
evento y su programa de actividades, visite: https://peruservicesummit.com/es
_____________________________________________________________________
Acerca de Perú Service Summit
El evento matriz se realizó por primera vez en el
2011, en Lima. En las últimas trece ediciones del Perú Service Summit a nivel
nacional se promovió la oferta en 28 países. Asimismo, han participado 2,156
empresas y se generaron compromisos comerciales por US$ 1,027
millones. En la última versión del Perú Service Summit del 2024, se lograron
acuerdos comerciales por un valor de US$ 60 millones, y se contó con la
participación de 75 empresarios peruanos y potenciales clientes
internacionales, cifras que evidencian la recuperación comercial del sector.
Acerca de PROMPERÚ
La Comisión de Promoción
del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un organismo técnico
y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen
del Perú en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos
sectoriales, contribuyendo al desarrollo
sostenible y descentralizado del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario