EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LA SSC LLEVÓ A CABO LA "CARRERA POR LA IGUALDAD" EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA
Como parte de las actividades realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del “Día Internacional de la Mujer", en las instalaciones de la Universidad de la Policía, en la alcaldía Álvaro Obregón, se llevó a cabo la "Carrera por la igualdad".
Esta actividad deportiva, tiene el objetivo de conmemorar a todas las mujeres que han luchado incansablemente por la igualdad de género, por los derechos humanos y por un mundo donde todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.
En esta actividad participaron 250 personas, 94 mujeres y 156 hombres, 180 cadetes de las generaciones 293 y 294; así como 59 personas servidoras públicas que forman parte de la comunidad universitaria. Además, participaron como invitadas, 11 uniformadas del Quinto Escalón del Curso de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), quienes dieron su mayor esfuerzo para recorrer en el menor tiempo posible, los tres kilómetros establecidos.
Durante el mensaje de arranque, la Coordinadora General de Universidad de la Policía, Comisaria Tisbe Trejo García, señaló que las futuras policías de la Ciudad de México avanzan con determinación y valentía, preparándose para servir, proteger y proporcionar confianza y seguridad a la ciudadanía.
"Todas y todos son pieza clave para alcanzar una sociedad donde la igualdad sea una realidad, los invitó a considerar este evento como un símbolo de compromiso por un futuro mejor para mujeres y niñas", dijo.
Con estas actividades, la SSC fomenta el respeto entre hombres y mujeres, y crea espacios donde el desempeño laboral y profesional, siempre sea en apego al ejercicio efectivo de los derechos de todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario