Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó labores de convencimiento para evitar que un ciudadano atentara contra su vida y se lanzara de un puente vehicular ubicado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Tacuba, se percataron de que una persona se encontraba sobre el barandal de un puente vehicular ubicado en las avenidas Marina Nacional y Aquiles Serdán, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia.
Con las medidas necesarias y en apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos policiales se aproximaron y, al hacer contacto con el hombre, iniciaron un diálogo de confianza a fin de persuadirlo de desistir de sus intenciones.
Después de varios minutos, los uniformados lo convencieron de bajar del barandal y se acercaron a él, lo llevaron a un lugar seguro y continuaron con la plática hasta que estuvo más tranquilo y cambió de opinión.
Posteriormente lo llevaron a una ambulancia, donde el hombre de 43 años de edad no aceptó ser atendido por los paramédicos; además, al lugar se presentó uno de sus familiares y juntos agradecieron la labor de los uniformados y se retiraron del sitio por sus propios medios.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitan a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario