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En su 8° edición en México, el Perú Service Summit 2025 reúne lo
mejor de la oferta peruana de servicios basados en el conocimiento.
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24 empresas peruanas se reunirán con empresas mexicanas para
sostener más de 250 citas con el objetivo de alcanzar más de US $8 millones en
oportunidades comerciales.
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Los encuentros entre empresarios se llevarán a cabo en la Ciudad
de México, Querétaro y Hermosillo-Sonora.
Ciudad de México, 11 marzo de 2025. La octava edición del Perú
Service Summit México 2025 se consolida como el evento líder que conecta a las
principales empresas peruanas de servicios basados en el conocimiento con el
mercado mexicano. Organizado con el apoyo de la Comisión de Promoción para la
Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), este evento empresarial busca generar alianzas estratégicas y ampliar
la presencia del talento peruano en el sector de servicios.
Con la participación de 24 empresas exportadoras y la
realización de actividades en la Ciudad de México, Querétaro y Hermosillo
(Sonora), el evento se posiciona como una plataforma clave para impulsar los
sub-sectores de software, marketing digital, consultoría en ingeniería,
animación publicitaria, branding & diseño, y servicios a la minería.
El Perú Service Summit México 2025 contará con una intensa
agenda de actividades del 10 al 13 de marzo que incluyen el Foro Internacional
de Servicios, visitas empresariales, ruedas de negocios B2B y espacios de
networking con el objetivo de fortalecer la presencia peruana en el mercado
mexicano. Además, se desarrollará una agenda especializada en Hermosillo,
Sonora, enfocada en los servicios a la minería, uno de los sectores más
dinámicos dentro de la oferta exportable de Perú.
Desde su primera edición en 2018, el Perú Service Summit México
ha reunido a más de 205 exportadores con 745 empresarios mexicanos, logrando
más de 1,940 citas de negocios, alcanzando un total de casi 147 millones de
dólares en oportunidades comerciales. Este 2025, el evento reafirma su
compromiso con el crecimiento del comercio bilateral y la internacionalización
del talento y la innovación peruana.
Para este año, se proyecta alcanzar más de 8 millones de dólares
en nuevas oportunidades, contando con la participación de 24 exportadores
peruanos y más de 50 empresas mexicanas, consolidando la participación de
empresas peruanas en un mercado que importa anualmente más de 3,800 millones de
dólares en servicios empresariales.
Max Rodríguez, Director de
PROMPERÚ en México,
destacó la relevancia del evento y su papel en el comercio en la República
Mexicana: "Estamos contentos de
presentar la 8ª edición del Perú Service Summit 2025, evento que año tras año
ha permitido consolidar la presencia en México y posicionarnos en los mercados
mundiales como proveedores de soluciones empresariales competitivas, especializadas
e innovadoras. Este gran país es uno de los mercados más grandes de América
Latina y tiene una demanda creciente en los sectores representados en el
evento, como tecnología, marketing digital, consultoría e ingeniería. Esto
proporciona una excelente oportunidad para que las empresas peruanas amplíen su
alcance y generen nuevas oportunidades comerciales".
Para más información sobre el
evento y su programa de actividades, visite: https://peruservicesummit.com/es
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Acerca de Perú Service Summit
El evento matriz se realizó por primera vez en el
2011, en Lima. En las últimas trece ediciones del Perú Service Summit a nivel
nacional se promovió la oferta en 28 países. Asimismo, han participado 2,156
empresas y se generaron compromisos comerciales por US$ 1,027
millones. En la última versión del Perú Service Summit del 2024, se lograron
acuerdos comerciales por un valor de US$ 60 millones, y se contó con la
participación de 75 empresarios peruanos y potenciales clientes
internacionales, cifras que evidencian la recuperación comercial post-pandemia
del sector.
Acerca de PROMPERÚ
La Comisión de Promoción
del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un organismo técnico
y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen
del Perú en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos
sectoriales, contribuyendo al desarrollo
sostenible y descentralizado del país.
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