● Se concretaron en total 467 citas de negocios y las empresas peruanas alcanzaron US$ 4.9 millones en acuerdos comerciales a 12 meses.
●
Además de
empresarios mexicanos, compradores de Estados Unidos, Canadá, El Salvador,
Colombia, Panamá y Ecuador se reunieron con las empresas exportadoras peruanas.
Ciudad de México.
Durante la 82° edición
de la Feria Intermoda 2025, la exposición de negocios más importante de la
industria textil y de confecciones en México y Latinoamérica, la delegación
peruana llevó a cabo 410 citas de negocios. A estas se sumaron 57 reuniones
adicionales realizadas en la capital mexicana, alcanzando un total de 467 citas
de negocios. Estas interacciones resultaron en ventas concretadas por un valor
de US$ 414,000.
Asimismo, las expectativas de ventas
para los próximos 12 meses ascienden a US$ 4,389,000 derivados de la Feria y
US$ 525,000 de las citas en CDMX, sumando un total de US$ 4.9 millones en
proyecciones de negocio. Los productos más demandados incluyeron T-shirts, Polo
Box, oversized tees, sudaderas, hoodies, pantalones, vestidos, pijamas y ropa
deportiva, todos reconocidos por su alta calidad de manufactura, característica
distintiva de los productos peruanos.
Max Rodríguez, Director de PROMPERÚ
en México, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta
82° edición de Intermoda, ya que hemos superado las expectativas iniciales. Los
productos peruanos han sido recibidos con gran éxito, lo que demuestra la
excelente labor realizada por los empresarios peruanos que año tras año
apuestan por el mercado mexicano”.
Además, Max agregó: “El pabellón del
Perú recibió la visita de empresarios no solo de México, sino también de países
como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia, Panamá y Ecuador. Este
interés es prueba de la relevancia y el reconocimiento que nuestros productos
están alcanzando en México y en todo el mundo”.
El evento, que se desarrolló del 9
al 14 de enero, contó con la participación de la Encargada de Negocios de la
Embajada del Perú en México, Yessica Fonseca; el Director de PROMPERÚ en
México, Max Rodríguez; y la visita del Presidente de Intermoda, Jorge
Castellanos, quien destacó la calidad del algodón Pima, así como el diseño y el
enfoque en la sustentabilidad de las empresas exportadoras peruanas.
Acerca
de PROMPERÚ
La Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un
organismo técnico y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio
exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen
del Perú en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos
sectoriales, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario