Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de pedir dinero en efectivo al propietario de un negocio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, a cambio de no atentar contra su integridad física, la de su familia y patrimonial.
La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus recorridos preventivos y fueron alertados de una solicitud de apoyo por una extorsión, en el cruce de las calles Primera Cerrada de Díaz Ordaz y Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte, a donde se trasladaron de inmediato.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 57 años de edad, quien refirió que, momentos antes, tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi color rosa con blanco, tras llamarlo por su nombre, dos de ellos descendieron, se le aproximaron, lo amenazaron con una pistola y desapoderaron de su teléfono celular.
Enseguida, tras realizar una llamada con su propio teléfono, le pidieron que respondiera y al contestar escuchó una voz distorsionada que lo amenazó con causarle daño a él, su negocio y a su familia, y le exigió una cantidad de dinero a cambio.
Por lo anterior y al responder que no tenía la cantidad solicitada, el posible extorsionador le pidió que entregara el dinero que tuviera a la mano. Fue así que le entregó una parte y rápidamente, ambos hombres se dieron a la fuga.
Con la información proporcionada por el afectado y la media filiación de los posibles responsables, así como con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, que dieron seguimiento en tiempo real al vehículo, lo ubicaron cuando circulaba en la calle Mar Arafura y la calzada México - Tacuba, en la colonia Popotla, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde le marcaron el alto y le solicitaron a su tripulante que bajara.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta y la cantidad de dinero que el afectado entregó, aunado a que fue plenamente identificado.
Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y el vehículo, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario