ATENCIÓN IVAN ESCALANTE RUIZ, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: CONSUMIDORES PIDEN AGILIZAR PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER QUEJAS Y DENUNCIAS.
Los consumidores que acuden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se quejan de que los procedimientos en dicha dependencia son tardados y con tiempos de atención muy cortos para la ciudadanía, lo cual redunda en impunidad respecto de la multiplicidad de negocios, comercios y oferentes de productos y servicios que cometen diversidad de anomalías en su contra.
Tal es el caso de la denuncia que se ha presentado en contra de la empresa EUROPIEL SINERGIA S. DE RL DE CV y su empresa de recepción de pagos NETPAY SA DE CV entre otros muchos, donde las personas acuden, por ejemplo, a la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Leona Vicario Cdmx-Centro, ubicada en calle Dr. Carmona y Valle No 11, 4 y 5 piso con Doctores, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía del mismo nombre.
Dicha empresa tiene multiplicidad de quejas en Internet y Redes Sociales por incumplimiento de contrato, ya que en sus diversas sucursales en todo el país, cobra jugosas cantidades de dinero por servicios de depilación y otros, para los cuales los clientes se ven obligados a establecer citas en su plataforma electrónica y realizan mecanismos para, dolosamente, no proporciona los servicios, no atender a los clientes en sus áreas de servicios al cliente y quedarse con el dinero cobrado en sucursales o los cobrados por su empresa NETPAY SA DE CV, según información que se ha hecho llegar a esta redacción.
“El mecanismo con el que realizan el fraude consiste en que luego de convencer de contratar sus costosos servicios de depilación y otros, como “cavitación”, en la mayoría de los casos, durante las primeras sesiones y teniendo a los clientes en estado de relajación y vulnerabilidad psicológica, mediante acoso psicológico, inmediatamente llevan el contrato para ser firmado, en dichas condiciones”, señala el cliente, cuya identidad prefiere reservar por temor a represalias de dicha empresa.
Refiere que en el contrato se contienen lapsos límite para registrar citas, pero se da el caso de que dicha empresa simplemente se niega a registrar las citas al momento de tratar de hacerlo en su plataforma electrónica, único modo que ellos disponen para el registro de citas para la recepción del servicio.
Resulta que “al tratar de registrar las citas en su plataforma electrónica, simplemente resulta imposible registrarlas. Muchas veces ingresé a su plataforma electrónica para registrar las citas y simplemente fue imposible”.
Agrega que “cuando llame a su línea de atención al cliente, me dijeron que tenía que acudir a la sucursal y al acudir a su sucursal me dijeron que tenía que llamar a atención al cliente y llegó el momento en que me empezaron a tratar con menosprecio y grosería y después ya no me quisieron atender ni en ventanilla ni en su línea telefónica”.
Así simplemente, dijo “se quedaron con el dinero que ya les había pagado y al consultar en su plataforma la cuenta, me cargaron cantidades estratosféricas de dinero a pagar, sin que yo supiera de que eran esos cobros y tampoco querían atenderme para explicarme lo que estaba pasando”.
Así, “los requerimientos de pago llegan mediante su empresa dedicada a eso, NETPAY SA de CV y por otro lado la empresa EUROPIEL SINERGIA S DE RL DE CV se niega a dar los servicios aduciendo que ya pasó el tiempo para reclamarlos, cuando en su plataforma electrónica se ocupan de que sea imposible registrar las citas, siendo ese el único medio para acceder al servicio pagado”.
Así, según la información proporcionada, EUROPIEL SINERGIA S DE RL DE CV Y DE NETPAY, presuntamente tienen un esquema para ofrecer servicios, acosar psicológicamente a los clientes abusando de ellos coaccionándolos para que contraten múltiples servicios con altas tarifas y un mecanismo de plataforma electrónica único para registro de citas que impide dichos registros para que mediante ello prescriba el tiempo para recibirlos y luego reclamar otros pagos y negarse a atender las quejas de los clientes en áreas y teléfonos de atención.
El daño continúa posteriormente al tratar de que la Profeco intervenga para aplicarle la ley a dichas empresas, ya que, en este, como en muchos casos, simplemente los trámites los alargan.
En el caso de la persona que es víctima de EUROPIEL SINERGIA S DE RL DE CV Y DE NETPAY, la persona se encuentra a la espera de que continúe la resolución de su denuncia del EXPEDIENTE: PFC. CDF. B. 3. / 003715-2024 iniciado el 6 de noviembre de 2024 y cuyo último trámite hizo el 5 de marzo de 2025, sin que a la fecha reciba la respuesta para darle continuidad, consistente en que se le asigne fecha para el procedimiento de audiencia conciliatoria de inicio.
Por lo anterior, la persona pide a IVAN ESCALANTE RUIZ, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR, realizar las acciones necesarias para que se de continuidad al procedimiento y que se pueda resolver su denuncia, ya que el dejar pasar el tiempo solo sirve a la impunidad de quienes sin vigilancia alguna y con toda impunidad y facilidad, realizan acciones para sustraer dinero a los clientes ofreciendo servicios que no cumplen.
Cabe señalar que dicha empresa, sus operadores, directivos y accionistas, también cuenta con denuncias penales por estos y otros hechos, ya que podrían ser constitutivos de delitos. Asimismo las personas están realizando quejas ante la Cofepris y autoridades sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario