Estado de México.- De acuerdo con información proporcionada por afectados, vecinos y por efectivos de seguridad pública que por razones obvias no proporcionaron sus nombres, un grupo de policías de la Secretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México se contrató para un presunto desalojo en Valle de Chalco.
Sin identificación todos ellos; el supuesto mando con unos papeles sin demostrar que fuera orden judicial. Los elementos respaldaron y dieron protección a un grupo de unas 30 personas personas, que dijeron que también fueron contratados. Tampoco acreditaron personalidad jurídica y luego de los hechos fueron denunciados por robo de objetos y herramienta por más de 200 mil pesos.
El grupo de sujetos a los que protegieron los policías se metieron al domicilio ubicado en la Colonia Darío Martínez Primera Sección, en donde sacaron diversidad de objetos para ponerlos en la calle y otros se los llevaron.
La supuesta actuaría del juzgado de Chalco en Valle de Chalco, también fue denunciada y es investigada para llevar su caso a proceso judicial, dijeron los afectados. El supuesto desalojo fue en contra de una persona que no tenía que ver con el inmueble y tampoco se encontraba en este.
Los policías golpearon y detuvieron a varias personas y las llevaron a la agencia del MP, fiscalía ubicada en el lugar conocido como Puente Blanco en dicho municipio, donde no los ingresaron a las instalaciones y los dejaron libres diciéndoles que no estaban detenidos, al percatarse de la presencia de personas que estaban tomando video.
Ese mismo día, luego del supuesto operativo y ante la evidente ilegalidad de los hechos, los dueños del lugar volvieron a tomar posesión del inmueble. Fuentes ministeriales aseguraron que se trata de un modus operandi de grupos que se dedican al robo masivo y cuentan con la complicidad de mandos policiacos.
Anteriormente en ese mismo inmueble hubo otro supuesto desalojo para robar y en esa ocasión llevaron a un grupo de policías municipales, con igual resultado.
Ntmx/gmz*
No hay comentarios:
Publicar un comentario