- El objetivo es fortalecer la relación con clientes al acercar productos de calidad a precios accesibles, así como con proveedores para garantizar una interacción inclusiva, transparente y equitativa
- En seis semanas, las tiendas del Issste lograron incrementar en promedio el nivel de abastecimiento a un 84 por ciento en las tiendas de la Ciudad de México y un 47 por ciento en las del interior de la República, además de un aumento en las ventas del 8 por ciento
Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2024.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, y la directora de Superissste, Dunia Ludlow Deloya, presentaron los nuevos canales de comunicación de la cadena de tiendas: el sitio web www.superissste.gob.mx; el portal Surtissste; y la Encuesta de Evaluación del Servicio, que fortalecerán la relación con clientes al acercar productos de calidad a precios accesibles, así como con proveedores para garantizar una interacción inclusiva, transparente y equitativa.
“Es un reto que estamos tomando, mejorar la calidad de nuestra comunicación con nuestros proveedores. Esto puede generar nuevas redes de producción y distribución en beneficio de la sociedad, tomando en cuenta que la sociedad son los consumidores, pero también los productores. Con esto damos un nuevo paso que nos permite decirles a ustedes: bienvenidos a nuestro nuevo portal, el portal Surtissste”, puntualizó Martí Batres en el Auditorio “Carlos Jonguitud Barrios” de las oficinas de San Fernando del Issste, en la Ciudad de México.
Acompañado de las y los directores del instituto y miembros de la Junta Directiva del organismo, el director general indicó que este portal es un canal que tiene el propósito de ser efectivo, con un diseño directo y funcional, a través de una navegación simple, de fácil acceso, con una tecnología segura y dirigido a personas físicas y morales.
“Contará con ventajas como cobertura nacional para los productos, reducción de tiempos de registro, inclusión de productos locales (…) y de productos saludables que nos interesan mucho en el Issste, porque también la salud es una de nuestras cabezas fundamentales. Información confidencial, protegida, segura”, comentó.
Resaltó que otro canal de comunicación del Superissste, será a través de la Encuesta de Evaluación de Servicio, que permitirán identificar áreas de oportunidad, a efecto de avanzar en el fortalecimiento de la atención de las tiendas del Issste.
“Finalmente, de eso se trata nuestra presencia en estas instituciones, de hacer cambios, cambios y más cambios, de mejorar y mejorar, eso es la transformación y queremos hacerla convocando a la gente, convocando a la sociedad, en este caso a todas y todos ustedes amigas, amigos, proveedores y productores sean bienvenidos a Surtissste”, destacó.
A su vez, la directora de Superissste, Dunia Ludlow Deloya, informó que, tan solo en las últimas seis semanas, se incrementó en promedio el nivel de abastecimiento a un 84 por ciento en las tiendas de la Ciudad de México y un 47 por ciento en las del interior de la República; además, se registró un aumento en las ventas equivalente al 8 por ciento.
Con el propósito de avanzar en la mejora de las tiendas, dijo se implementarán estas nuevas herramientas para fortalecer la operación y relación con clientes y proveedores.
“Buscamos, primordialmente, facilitar la comunicación con clientes y proveedores, brindar navegación simple y funcional, respaldada con un soporte 24/7; garantizar la seguridad de la información con servidores dedicados a sistemas de protección y optimización móvil porque sabemos que el 94 por ciento de los usuarios navegan desde sus dispositivos móviles, por lo que hemos diseñado el sitio para ofrecer una experiencia ágil, incorporando herramientas que garanticen una navegación rápida y funcional, óptima en cualquier dispositivo”, señaló.
Agregó que la nueva página web del Superissste optimizará la navegación, mediante un diseño accesible desde cualquier dispositivo. Además, esta plataforma permitirá a las y los clientes estar informados de ofertas de temporada y contará con un buzón de comunicación para atender de manera directa sus inquietudes y sugerencias.
De igual manera, el lanzamiento del portal Surtissste representa una revolución en la captación y selección de proveedores, pues permitirá un proceso de registro único, ágil, eficiente y, sobre todo, transparente, que brinda la oportunidad a empresas, distribuidores y proveedores de todo el país de participar en la selección para trabajar con Superissste. Con este enfoque, se fomenta la inclusión y la sostenibilidad, así como el compromiso del instituto con el bienestar de las comunidades locales.
Apuntó que la Encuesta de Evaluación de Servicio es una herramienta que permitirá conocer en tiempo real la experiencia de los clientes en las tiendas, por lo que esta retroalimentación será clave para identificar áreas de oportunidad y actuar de manera inmediata para mejorar continuamente los servicios ofrecidos.
Por su parte, el director de ventas de la empresa Verde Valle, Guillermo Wolfskill Dávila Garibi, expresó su gratitud por participar en la nueva etapa de transformación y sumarse a la ideología de Superissste de hacer labor social y ofrecer un beneficio directo a la sociedad, entregando productos saludables al público en general.
“Vamos a trabajar en conjunto y de la mano con ustedes para ofrecer un portafolio adecuado, las presentaciones correctas, los gramajes más buscados por los consumidores y marcas, y proyectos que sean exclusivos para el Issste, con eso lograremos tener una alianza comercial, identificando los nuevos canales de comunicación y al nuevo cliente que estaremos buscando en conjunto”, dijo.
Las y los productores, agricultores y/o distribuidores interesados en colaborar con Superissste, deberán ingresar al sitio oficial de las tiendas, en el apartado Surtissste, leer los requisitos, registrar datos e ingresar la documentación correspondiente. En un tiempo no mayor a tres días hábiles se informará si fueron seleccionados para iniciar el proceso del alta, levantamiento de pedido, distribución y pago.
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