miércoles, 27 de noviembre de 2024

Natura y Avon se comprometen con la igualdad de género y logran pagos equitativos en Latinoamérica 


 

  • De acuerdo con el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, entre 2006 y 2023, la igualdad de género avanzó de 64.3 a 68.5 en una escala de 0 a 100.  Tomará 134 años en cerrar las brechas de género en el mundo. 
  • Natura y Avon se enorgullecen en comunicar que, desde 2023 ha eliminado cualquier diferencia salarial de género no justificada en su operación en más de 100 países, incluida Latinoamérica. 

 

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2024.- En un contexto global donde la brecha de género sigue siendo una preocupación urgente, Natura y Avon se enorgullecen de anunciar que han eliminado cualquier diferencia salarial de género no justificada en su operación en más de 100 países, incluida Latinoamérica. Este logro es parte de su compromiso continuo hacia la equidad y la justicia en el lugar de trabajo. 

 

De acuerdo con el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), entre 2006 y 2023, la igualdad de género avanzó de 64.3 a 68.5 en una escala de 0 a 100. El progreso es lento y a este ritmo tomará 134 años cerrar las brechas de género en el mundo, es decir, hasta cinco generaciones1.  

 

Además, el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) destaca que el porcentaje de personas que perciben que existe una brecha salarial en su centro de trabajo, 88% opina que los hombres ganan más2. Mientras que, en su informe “Sácate de la duda: día de la mujer 2023”, la marca Avon destaca que, en el país, el 56% de las personas dijo percibir que hay una tendencia de favorabilidad para que los hombres obtengan un aumento de sueldo. Esto refleja la importancia de implementar políticas para evaluar y detectar las áreas de oportunidad que se tienen en materia de equidad en las empresas. 

 

“Actuamos para ser una organización referente en acciones afirmativas, atracción y retención de talentos con diversidad y advocacy en las agendas clave de equidad e inclusión. Al establecer salario digno y equitativo para nuestros colaboradores, no solo estamos abordando cuestiones económicas, sino también promoviendo la valoración de la dignidad humana y contribuyendo a la eliminación de desigualdades”, destacó Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de Natura y Avon. 

 

Adicional a ello, y comprometidos con la equidad en el trabajo, las metas generales para 2024/2025 incluyen garantizar la representación mínima de 50% de mujeres en posiciones de liderazgo en Latinoamérica. Actualmente, como parte de la política de diversidad e inclusión, 70% del personal científico del Centro de Innovación de Natura son mujeres. Ellas lideran proyectos científicos disruptivos que están trasformando la cosmética. En el caso de Avon, el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación en Brasil inaugurado el año pasado, fueron ocupadas por mujeres. 

 

Para Avon, hacer visibles estos temas es esencial para fomentar un cambio significativo. En general, las percepciones y expectativas de género influyen en la forma en que hombres y mujeres interactúan en diferentes contextos, lo que afecta las dinámicas grupales y las relaciones interpersonales. Al colocar en perspectiva estas cuestiones, Avon busca no sólo informar, sino también inspirar acciones concretas que promuevan la igualdad de género en cualquier contexto. 

 

### 

Forma

Descripción generada automáticamente

Sobre Avon 

Avon lleva más de 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.mx/avon-prensa Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare. Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio https://www.grandiosamujeravon.com/ 

 

Logotipo

Descripción generada automáticamente

Acerca de Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.    

Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no realizar pruebas de sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia. Los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultoras, a través del comercio electrónico y en tiendas de punto de venta. Para más información, visita en Facebook: @natura.mexico| Instagram: natura.mexico y X (antes Twitter): @Natura_Mexico | Página web: www.natura.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario