- Cargill se unió a los porcicultores de Nuevo León y Tamaulipas en un foro de expertos para compartir soluciones innovadoras en finanzas, nutrición y tecnología.
- En conjunto con la Unión de Porcicultores de Nuevo León, se implementará una campaña específica para promover el consumo de carne de cerdo en este estado.
Monterrey, Nuevo León, 26 de noviembre de 2024.- Cargill Animal Nutrition concluyó con éxito el más reciente Cargill Expertise Forum enfocado en la producción porcina, dirigido a porcicultores de Nuevo León y Tamaulipas, como parte de una gira nacional para fortalecer la porcicultura en México.
El objetivo central es acercar el equipo de Cargill a los porcicultores locales para compartir educación financiera, innovaciones tecnológicas y estrategias de nutrición que favorezcan el rendimiento de los animales y la rentabilidad de las granjas en el país.
Este evento incluyó conferencias sobre temas relevantes para la industria porcina, en las que se abordó el uso de herramientas que facilitan la medición y optimización de indicadores clave, como el consumo de alimento balanceado y su conversión. También se compartieron experiencias y resultados obtenidos en el Centro de Aplicación Tecnológica de Cargill, destacando oportunidades para mejorar la eficiencia en las explotaciones.
Este enfoque fue destacado por Álvaro Rojo, líder nutricionista de cerdos, quien expresó: “tratamos de ir con el porcicultor para darle consejos productivos, cosas que le puedan ayudar a mejorar sus parámetros y en general el desempeño de los animales en granja”.
En el contexto de una producción porcina cada vez más competitiva, se abordó la necesidad de una administración financiera estratégica. Al respecto, el MVZ. Roberto Mendoza, asesor porcícola, agregó: “Yo creo que es un tema de mucha actualidad [...] ahora en una porcicultura de precisión, tenemos que trabajar mucho más en todo lo que es la planeación financiera, establecer los indicadores de negocio y los KPIs, es decir, los indicadores clave de desempeño, los presupuestos, etc.”.
Para fortalecer la sinergia entre Cargill y los porcicultores de Nuevo León, representados por Israel Treviño, presidente de la Unión de Porcicultores del estado, se anunció una alianza enfocada en desarrollar una iniciativa de comunicación para promover el consumo de carne de cerdo en esta región, respaldada por el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) y la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX), inspirada en experiencias exitosas en otros estados, como Aguascalientes.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de Cargill de participar activamente con los productores locales, no solo para mejorar la productividad y rentabilidad del sector, sino también para fortalecer la economía de las regiones productoras de México.
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