miércoles, 7 de febrero de 2024

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA DEDE UN PUENTE VEHICULAR, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física desde un puente vehicular, del cual pretendía saltar.

 

El apoyo se brindó cuando los uniformados de la PA fueron alertados por un ciudadano que les indicó que en el puente ubicado en el cruce de las avenidas Ricardo Flores Magón e Insurgentes Norte, en la colonia Santa María la Ribera, una joven pretendía arrojarse.

 

De inmediato, los policías auxiliares se trasladaron al lugar y observaron a la persona visiblemente nerviosa y con intenciones de saltar, por lo que de inmediato y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y entablaron un diálogo de confianza para tranquilizarla.

 

Una vez que observaron que atendió los llamados de los uniformados, la sujetaron y llevaron a un lugar seguro donde les proporcionó un número telefónico de sus familiares, con quienes se comunicaron para informar de la situación.

 

En tanto, paramédicos de Protección Civil (PC) que atendieron la emergencia, la diagnosticaron clínicamente estable y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) finalmente la diagnosticó con crisis de ansiedad más intento de suicidio, sin requerir traslado hospitalario.

 

Luego de unos minutos, al lugar se presentaron sus padres quienes indicaron que su hija toma antidepresivos y desconocían el motivo que la orilló a querer atentar contra su vida, pero le darían seguimiento clínico; agradecieron a los oficiales de la PA el oportuno apoyo y, a bordo de un vehículo color azul, se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario