miércoles, 28 de febrero de 2024

Casa Luna: la revolución en la categoría de los Gran Reserva

 

  • A diferencia de otros vinos de la misma categoría, el Gran Reserva de Casa Luna se elabora a partir de uva Petite Sirah.


En el mundo del vino la categoría Gran Reserva es sinónimo de un destilado de calidad y refinamiento excepcional, capaz de brindar a quien lo bebe una experiencia sublime. Cada botella de una etiqueta que lleva este sello no sólo esconde un sabor único, sino un proceso de creación meticuloso que fusiona tradición y evolución.


Un ejemplo perfecto es el Gran Reserva de Casa Luna, porque para esta bodega la innovación comienza con la selección de la uva. La mayoría de vinos similares se elaboran a partir de variedades viníferas como Cabernet Sauvignon o Merlot; en cambio, ellos eligen una Petite Syrah para producir vinos robustos y concentrados, con gran profundidad de sabor.


Además de apostar por la innovación, Casa Luna también mantiene un respetuoso compromiso con la tradición: la cosecha se hace a mano, de esa forma se garantiza que el fruto se recoja en el momento justo de maduración para que el sabor sea el indicado.



Sus viñedos se encuentran en Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe. Ahí el terruño es especial, pues está rodeado de montañas que salvaguardan la humedad y crean un microclima perfecto para que sus uvas adquieran un sabor y calidad como ninguno.


Una vez que las uvas están listas, el líquido que se obtiene de ellas se madura durante 18 meses en barricas de roble francés. Ese tiempo de aislamiento permite que el vino alcance su máximo potencial, que desarrolle la complejidad y elegancia que lo distinguen como un Gran Reserva de primera categoría.


La innovación no se detiene en el proceso de elaboración. El Gran Reserva de Casa Luna desafía los estándares al ofrecer una experiencia sensorial inigualable. Sus notas intensas y complejas, que evocan frutos negros, pimienta y tonos a café tostado, cautivan los sentidos y dejan una impresión duradera en el paladar.



Cuando este vino llega a la mesa puede acompañarse con carnes rojas a la parrilla, estofados de cordero o quesos maduros. Su estructura robusta y sus taninos suaves lo convierten en una bebida que puede disfrutarse por sí sola.


Desde su concepción Casa Luna se ha propuesto ofrecer un vino de alta calidad. Su Gran Reserva no es simplemente un vino, es el resultado de la pasión, la innovación y el compromiso con la excelencia.


Acerca de Casa Luna


Casa Luna es una empresa 100% mexicana establecida en Francisco Zarco, en Valle de Guadalupe, que crea excepcionales etiquetas catalogadas entre las mejores que se producen en la región. Es una bodega boutique que con pasión y dedicación produce vinos de excelencia que transforman cada momento en una extraordinaria

experiencia, fortaleciendo los vínculos familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario