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No solo los mexicanos invierten en vivienda en destinos turísticos
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El Software as a Service es el complemento perfecto del sector inmobiliario
Los servicios tecnológicos han avanzado y las marcas o empresas se han tenido que adaptar a esta nueva ola. Contar con palancas de este tipo ayuda a escalar el negocio, ser más eficientes y en cierto punto ser independientes, otorgando beneficios al usuario final.
La selección, compra, venta y renta de vivienda no es la excepción, hoy vemos que la tendencia digital ha llegado para hacer más eficientes todos los procesos, de un sector con varias décadas de rezago. Eduardo Orozco, CEO de Alohome, plataforma dedicada a digitalizar proyectos inmobiliarios, comentó, que “la generación económicamente activa de nuestros días se ha adaptado y ha hecho suyas las nuevas herramientas tecnológicas. Este segmento de la población que va de los 25 a los 40 años buscan eficiencia y respuestas sin tener que esperar horas e incluso días para ser atendidos por alguien. El software as a service se ha convertido en su mejor aliado”.
Basado en esto, el directivo afirmó que los hábitos laborales, de consumo y de vivienda están teniendo una adaptación, las personas que hoy compran o invierten en un patrimonio no lo hacen únicamente en la capital del país, voltean a destinos turísticos como Mérida, Riviera Maya y Vallarta entre otros, ya que representa una buena oportunidad a un mejor costo/beneficio y así acceder a un lugar con todas las comodidades que no encontraría en la ciudad.
“Un fenómeno interesante que se presenta, es que estas oportunidades, además de ser aprovechadas por mexicanos, vemos nacionalidades como canadienses, estadounidenses, alemanes e incluso rusos (previo al conflicto armado), adquiriendo un hogar en territorio nacional. La experiencia digital toma gran relevancia para los desarrolladores de vivienda, ofrecer soluciones como conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea es fundamental para atender los mercados foráneos e internacionales ” reveló Orozco.
La nueva generación busca instantaneidad, soluciones y respuestas en tiempo real. “En Alohome generamos un sistema que permite que el usuario pueda recibir información en tiempo real, cotizar, jugar con los montos iniciales e incluso pagar, dejando toda la información transparente tanto para las constructoras como para los que buscan una vivienda” detalló Orozco.
Pese a la situación económica que se vive en el país, la compra de vivienda sigue siendo un gran activo para invertir, en palabras del directivo “las tasas de interés e inflación impacta directamente en la construcción pero esto lo veremos reflejado en los próximos meses, hoy es una magnífica oportunidad ya que aún estamos con tasas iguales o un poco por debajo previo a pandemia” finalizó.
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