sábado, 1 de octubre de 2022

Los mercados avanzan pese a malas cifras inflacionarias

 

Septiembre 30, 2022
@vectoranalisis
Reconocida área de análisis con más de 30 años de trayectoria

Por Rodolfo Navarrete, Economista en Jefe de Vector Empresas

 

Los futuros accionarios estadounidenses reaccionaron negativamente esta mañana ante el incremento del core inflacionario PCE de agosto en EE. UU., mismo que pasó de 4.7% anual a 4.9%, mientras el gasto de consumo creció por encima de expectativas, 0.4% contra 0.2% esperado. Pese a ello, aún anticipan una apertura positiva de las bolsas ante la relativa estabilidad del mercado de bonos.

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas pese a que la inflación de la Eurozona subió de 9.1% a 10.0% en agosto, con lo que se fortaleció la percepción de que el BCE elevará en 75pb la tasa de interés en su próxima reunión de política. Se informó que la primera ministra inglesa, Liz Truss, y el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, se reunieron hoy con la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria para tratar el programa fiscal del gobierno, mientras el gobierno ruso anunció la anexión de 18% del territorio ucraniano.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés perdió 1.83%, en tanto que el índice Compuesto de Shanghai cayó 0.55%. El PMI manufacturero Caixin de China cayó de 49.5 a 48.1 en septiembre, mientras que el indicador oficial subió De 49.4 a 50.1. El Banco del Pueblo de China redujo la tasa de interés para hipotecas, a la vez que trató de brindar apoyo a su moneda. El Banco Central de India aumentó la tasa de interés en 50pb (5.90%).

El euro cotiza en 0.976, mientras que el índice del dólar DXY sube 0.17% a 112.44. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años sube 1.2 pb a 4.18%, mientras que el de 10 años baja 2.5pb a 3.72%. El precio del petróleo baja 0.91% (80.49 dpb), mientras que el precio del oro sube 0.38% (1,675.4 dpo). El VIX baja 1.79% a 31.27.

En México, hoy se darán a conocer las cifras de las finanzas públicas al mes de agosto. El dólar cotiza en 20.10 pesos.


 
 

Acerca de Vector Casa de Bolsa 

Con más de 45 años de operación, Vector Casa de Bolsa, se mantiene como la única empresa financiera mexicana global con presencia en dos continentes a través de sus subsidiarias Vector Global y Vector Suisse. Su oferta de servicios y productos especializados cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales e inversionistas extranjeros. Poseedora de un ADN innovador, se ha destacado por ser pionera en el mercado al distribuir Certificados Bancarios con garantía del IPAB, lanzar el primer Fondo Mezzanine en México, así como el primer programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios con Inversión en Capital Privado Internacional. Recientemente Vector Fondos, recibió el Premio Morningstar 2021, un importante reconocimiento a nivel internacional en análisis independiente de fondos de inversión, como la mejor operadora de deuda.

La prestigiosa revista World Finance, líder en el mundo financiero con sede en Londres, eligió a Vector Casa de Bolsa como ganador de sus premios 2013 en las categorías de Mejor Casa de Bolsa América Latina y el Mejor Proveedor Financiero de Servicio al Cliente en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario