jueves, 6 de octubre de 2022

LA SSC DESPLIEGA MÁS DE 300 POLICÍAS Y UN HELICÓPTERO, EN EL MARCO DEL OPERATIVO “ZARAGOZA SEGURA”


 

•Los efectivos participarán en 44 puntos de revisión y presencia en las vialidades donde se ha reportado el robo a usuarios de transporte público

 

Durante el arranque del operativo “Zaragoza Segura”, con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en el dispositivo participarán más de 300 policías que estarán desplegados en puntos de inspección fijos e itinerantes para reducir la incidencia delictiva, principalmente, del robo a usuarios de transporte público.

 

En el evento realizado en la alcaldía Iztapalapa, el Secretario Omar García Harfuch indicó que los efectivos participarán en 44 puntos de revisión y presencia en las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, que comprenden zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México.

 

Añadió que “esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificada esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”.

 

Señaló que para la supervisión de los puntos de revisión también se contará con el apoyo de un helicóptero permanente que efectuará sobrevuelos en diferentes horarios, con un mando operativo a cargo. A estas acciones se sumará el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad en la zona.

 

También precisó que en la alcaldía Iztapalapa, “para realizar las tareas de patrullaje, vigilancia y proximidad, actualmente contamos con un estado de fuerza de más 2 mil 500 compañeros en vía pública, más de 300 patrullas, distribuidos en los nueve sectores y 134 cuadrantes del Modelo de Proximidad”.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inició que “en esta avenida se trasladan alrededor de 2 millones de habitantes en transporte público y lo que queremos es que sepan que están seguros, que sus familias están seguras y que pueden contar con todos los niveles de gobierno para poder desarrollar su vida en paz”.

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martinez-Celis Wogau, señaló que la avenida Ignacio Zaragoza es una de las más largas y transitadas de la ciudad y expresó que “la suma de esfuerzos ha sido clave principal para obtener resultados favorables. Aquí mandamos una señal a los delincuentes; las fronteras simplemente son barreras administrativas no operativas, en donde estén, los vamos a encontrar”.

 

La bienvenida de este evento estuvo a cargo de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, además asistieron alcaldes, alcaldesas de la Ciudad de México, presidentes municipales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de colaborar con otras entidades y municipios, para continuar con la reducción de los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía que habita o se traslada a la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario