viernes, 7 de octubre de 2022

¡Feliz cumpleaños a Instagram, la red joven!

¿Cuándo nació?

Human Connections Media nos cuenta sobre Instagram cuando fue fundada en 2010 y originalmente fue pensada para teléfonos iPhone con el objetivo de compartir más imágenes que texto. De hecho se inició con una restricción de 640 pixeles que era el ancho del display del iPhone en su momento, posteriormente pasó a 1080 píxeles. En Abril de 2012 Instagram lanzó una versión para Android y ese mismo año lanzó una interfaz para escritorio coincidiendo con la adquisición de Facebook (actualmente Meta).

La aplicación fue y continúa cambiando sus prestaciones en el tiempo. En cuanto a la evolución en cantidad de usuarios en 2012 se hablaba que había alcanzado los 27 millones de usuarios registrados y en 2013 pasó a los 100 millones de usuarios, en tan solo un año se multiplicó por 10 prácticamente. Actualmente cuenta con 1478 millones de usuarios según Hootsuite. “Increíble que tan solo en México alcanzamos los 38 millones de usuarios activos.” afirma Hugo Gómez, CEO Mexico Human Connections


Las audiencias de Instagram: perfiles, patrones y preferencias

Actualmente más del 60% de quienes utilizan esta red social son personas entre 18 y 34 años. Se habla de casi 30 minutos diarios de uso promedio a nivel mundial con Turquía a la cabeza casi duplicando el tiempo promedio diario. México se ubica un 40% por debajo del promedio mundial (1). 

“En cuanto al género de sus audiencias es prácticamente 50-50 a nivel global, sin embargo en Latinoamérica el porcentaje de audiencia femenina es ligeramente mayor alcanzando cerca del 56%, coincidiendo con el perfil en México.” confirma nuevamente Hugo Gómez, CEO Mexico Human Connections Media.

En 2016 las tasas de interacción promedio oscilaban en torno al 2,5%  cuando actualmente no llegan al 1%. Aparentemente las audiencias se han ido “desactivando” y consolidándose en tanto espectadores. Aún así hay contenidos que “enganchan” más que otros como son las mascotas. La categoría que mejor conecta con las audiencias de Instagram es “mascotas y cuidados de mascotas” mientras que “retail” es el segmento que “menos conecta”. En México las bebidas sin alcohol es el segmento que mayor tasa de interacción registra mientras que nuevamente “retail” es la de menor conexión. (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario