sábado, 29 de octubre de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO MOMENTOS DESPUÉS DE HABER SIDO ROBADO Y DETUVIERON A DOS PERSONAS


 

Resultado de un seguimiento y persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, despojaron de su automóvil a un ciudadano, en calles de la colonia Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco.

 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calzada de La Viga y calle Apatlaco, cuando un hombre solicitó el apoyo de los uniformados e informó que, minutos antes, dos hombres lo amagaron mediante violencia física y palabras altisonantes y le quitaron su vehículo de color blanco, el cual avanzaba metros adelante.

 

Rápidamente los oficiales en campo, con la ayuda de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y más unidades policiales, alcanzaron a los tripulantes del automotor y les marcaron el alto, quienes, al percatarse de la presencia policial, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, por lo que a la altura de la avenida Juan Álvarez y el Eje 3 Oriente, los oficiales los interceptaron.

 

Una vez detenidos y conforme a los lineamientos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguró el vehículo en mención y a petición del denunciante que los reconoció plenamente, se llevó a cabo la detención de los hombres, de 24 y 19 años de edad.

 

A los ahora detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario