· Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público
Tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que aparentemente robaron dinero en efectivo a una persona que iba a comprar una camioneta que vio anunciada a través de una red social, en calles de la colonia La Cruz, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando en la esquina de las calles De la Cruz y Refugio, un ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia, a quienes les informó que se citó con unas personas que le iban a vender una camioneta de carga de tres y media toneladas.
El denunciante agregó que, al llegar al lugar de la cita, dos sujetos lo amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojaron de 28 mil pesos en efectivo, dinero destinado para la compra de la unidad, en ese momento proporcionó las características de los posibles responsables.
Con la información dada por el afectado, los oficiales realizaron un dispositivo de búsqueda y localización, por lo que, en calles aledañas, ubicaron a dos sujetos cuya descripción coincidía con la proporcionada por el denunciante, quienes estaban a bordo de un automóvil de color naranja.
Por tal motivo, mediante comandos verbales les marcaron el alto y detuvieron a los posibles implicados, de 41 y 24 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego de los protocolos de actuación policial les aseguraron un arma de fuego corta y dinero en efectivo, además fueron reconocidos por el afectado como las personas que probablemente lo asaltaron.
Tras hacerles saber sus derechos de ley, los dos detenidos fueron puestos a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinara su situación jurídica.
Cabe mencionar que tras realizar el cruce de la información se pudo conocer que el detenido de 41 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2013 por robo calificado en pandilla y en 2020 por robo agravado, además tiene una presentación ante el Agente del Ministerio Público en 2020 por robo en transporte público con violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario