Martin Lavadenz, es el nuevo Jefe de Marketing de la compañía. En esta nota, narra a ITSeller los desafíos que implica este rol que acaba de asumir y la estrategia que desplegará para seguir posicionando al distribuidor en un lugar de liderazgo para el mercado local.
“DMC es el mayor distribuidor de tecnología -hardware y software- a nivel nacional”, aseguraba Martin Lavadenz, Jefe de Marketing en la empresa. “Tenemos un principio básico: Proveer al mercado nacional la solución que requiere para mantenerse actualizado y competitivo”.
En la actualidad la empresa trabaja con 23 marcas líderes a nivel mundial, y pone el foco en la apertura constante de nuevos mercados y nuevas ofertas.
En este sentido, anticipaba que si bien llevarán a cabo diferentes tipos de estrategia en función del tipo de negocio y mercado, “se hará foco en la penetración y consolidación de mercado, aparte del desarrollo de nuevos”.
Y seguía: “Si bien es importante enfocarse en los negocios Pareto que representan el 80% del volumen de ventas, se debe dar foco en la integración de soluciones 360 tanto para empresas como hogares para que no solo compren una computadora o impresora, sino que adquieran una solución completa de hardware y software, que ayude a maximizar su productividad”.
Sobre el trabajo que vienen haciendo con el canal para potenciar oportunidades de negocio en el mercado local, Lavadenz detallaba: “Los canales son atendidos por ejecutivos comerciales de alto nivel, que proveen a los canales soluciones completas adaptadas a la realidad de cada mercado. Por otro lado, se brinda capacitaciones continúas debido a que el tema tecnológico nunca termina”.
Desde su visión, los canales hoy demandan soluciones diferenciadas y oportunas. “Tienen mucha competitividad, por lo que exigen soluciones enfocadas a cada realidad y tipo de negocio”.
Por otro lado, el ejecutivo se refería al avance que viene teniendo el comercio electrónico. “Si bien el mercado offline está prácticamente consolidado, hay una nueva corriente a nivel nacional -sin embargo, un poco atrasada en el contexto mundial- de adquirir productos online. Esto se hace de forma informal en redes sociales, por lo que el siguiente paso es formalizar estas transacciones digitales y que la gente lo tome como una opción verdadera, y no solo como punto de referencia para adquirir el producto en una tienda física”, enfatizaba.
En términos de proyecciones, “son bastantes buenas a pesar de la difícil coyuntura que se vive actualmente por el tema de inflación, logística y contrabando”,mencionaba. “La mayor oportunidad está en el factor diferenciador que pueda brindar cada canal a sus clientes. El tema de precio se relega a un segundo plano cuando el canal es capaz de proveer una oferta de valor a sus clientes que pueda satisfacer las demandas tecnológicas que existen hoy en día”.
Por último, Lavadenz expresaba: “El mensaje al canal es de mantenerse firme en la búsqueda continua de superación y actualización. La tecnología avanza cada día a velocidades inimaginables, por lo que DMC está constantemente buscando y capacitando a su personal para brindarle la solución correcta en el lugar preciso”.
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