miércoles, 5 de octubre de 2022

Custom: “Estamos enfocados en que la experiencia del cliente sea única”


ITSeller dialogó con Marcel Ferras, Sales Director Latam Brasil and Mexico de la empresa, para conocer la actualidad de la compañía y sus planes para el mercado local. La marca está lanzando en la región su printer P3L con el que proyecta posicionarse como líder indiscutido.

Fundada en Parma en 1992 de la mano de Carlo Stradi y Alberto Campanini, Custom es una empresa de soluciones de alta tecnología especializada en el mercado minorista, empresarial y vertical que nació con el objetivo de crear soluciones de impresión especializada «ad hoc» a partir de las necesidades de los clientes. Con el tiempo se fue convirtiendo en una realidad a escala mundial, con distribuidores en todos los continentes y clientes de relevancia internacional.

A pesar de un contexto mundial cada vez más complejo, Custom se ha ido expandiendo en dos direcciones: por un lado, adquiriendo nuevas empresas y, por otro, lanzando productos innovadores. Como dato, la marca es el “printer oficial de la Copa del Mundo”, todos los tickets del Mundial de Fútbol se imprimen con soluciones Custom. También los aeropuertos más  importantes del mundo como Kennedy, Miami, Los Ángeles, Nueva Delhi, Milán, Roma. imprimen sus boarding pass con una impresora Custom.

Marcel Ferras, Sales Director Latam Brasil and Mexico de la empresa, contaba que la compañía cuenta con seis fábricas. “Hay fábricas y marcas, no es la misma cosa. Hoy el canal debe separar quién es el fabricante real y quién es una marca que a la larga lo puede dejar tirado porque no tiene cómo soportar esto”.

Custom cuenta con varias familias de productos en las cuales se enfoca y personas especialistas en ello. “Y tenemos mucho foco en Latinoamérica, con un portafolio latino para latinos. La diferencia con otras empresas es que tratan de ajustar su oferta, nosotros la diseñamos exclusivamente para Latinoamérica”.

A su vez, destacaba la garantía de los productos de la marca. “En Custom contamos con el cajón de dinero más económico de la región, el scanner omnidireccional más económico y con más garantía, el lector de código de barras con 4 años de garantía que si se rompe damos otro”. En general, aclaraba, “el resto de las marcas tienen menor tiempo de garantía porque comercializa productos que no fueron fabricados por ella”.

Sobre la estrategia de canales decía: “Tenemos distribuidores en los Estados Unidos y en Latinoamérica, que son Ingram Micro, Intcomex y Bluestar. A su vez, canales que llamamos Platinum que son los que representan la marca a nivel local”.

Sin embargo, continuaba, “siempre buscamos nuevos socios de negocio”. Según comentaba, necesitan socios que tengan cobertura en todo el territorio de un país. ¿Qué piden a un canal? “Primero, honestidad, es lo más importante. Nosotros lo que hacemos desde Custom, desde la división que represento, es acompañar al canal en el camino hasta el cierre de negocio y ofreciendo lo que el cliente necesita”, destacaba. “Nuestro servicio técnico está conectado directamente con el de ellos y son todos certificados para reparar y soportar las máquinas”.

Custom está lanzando en la región un nuevo printer, mucho más económico y con mejor garantía que una versión similar de la competencia. P3L es una impresora térmica de recibos costo-efecto que proporciona alto desempeño, flexibilidad y confiabilidad.

Diseñada para atender las aplicaciones existentes o futuras gracias a sus tres interfases de comunicación USB, Serial y Ethernet. Ideal para la línea de negocios de venta al por menor y de hospitalidad, la P3L cuenta con una velocidad de impresión de 250 mm/seg, garantizando rápidas transacciones en el punto de venta. Construida para la longevidad, gracias a que se encuentra equipada con un cabezal de impresión de larga duración y cortador automático resistente.

“Sabemos que va a ser el líder del mercado porque no tenemos competidor en precio y no hay ninguna marca que lo sustituya. Solo para empezar, estamos trayendo 15 mil unidades para surtir el mercado latino”, anticipaba el ejecutivo. “Los canales de Latinoamérica ya recibieron toda la documentación y manual del producto para que lo conozcan y entre los distribuidores ya hubo un entrenamiento para que se familiaricen con el producto. Nuestra expectativa es que, en un ciclo de aprendizaje de 6 meses, para junio o julio del año que viene el printer sea líder del mercado latino porque se diseñó para eso, para ser líder del mercado”.

Para finalizar, Ferras manifestaba: “Tengo un agradecimiento enorme para con nuestros socios porque creen en lo que estamos haciendo. Desde el CEO en Italia el lema de Custom es que cada cliente se sienta único, esa es nuestra filosofía. Todos los que trabajamos en Custom estamos enfocados en que la experiencia del cliente sea única”.

 

 

 

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