Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los jugadores
más influyentes en Instagram según Nielsen InfluenceScope. El
delantero portugués fue elegido entre los jugadores que van a participar
de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y se sitúa por delante del
argentino
Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
Las clasificaciones se basan en la herramienta de medición de
influencers de Nielsen, quien utilizó su plataforma para evaluar
el total de seguidores, el crecimiento, la tasa de compromiso y el valor
medio de la marca por publicación en Instagram para determinar qué
jugadores proporcionan el mayor valor en redes
sociales.
La superestrella mundial durante casi 20 años en el Manchester United, Real Madrid y Juventus,
Cristiano Ronaldo, casi duplicó su número de seguidores en Instagram en el último año, con un crecimiento de alrededor del 47%.
Por otro lado, la delantera del París Saint-Germain, formada por Lionel Messi,
Neymar y Kylian Mbappé, se sitúa en ese orden por detrás
de Ronaldo, con un promedio de más de un millón de dólares de valor en
redes sociales por publicación. El valor promedio en redes sociales de
Messi es de más de 2.6 millones de dólares por
publicación y sus 358 millones de seguidores solo son superados por el
número de
followers de Ronaldo.
Otro jugador destacado de la lista de Nielsen InfluenceScope es la nueva superestrella joven de Brasil,
Vinícius Júnior, el lateral de 22 años, quien marcó el gol
de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League de
2022. Su número de seguidores en Instagram aumentó 90% la temporada
pasada, el mayor crecimiento de un jugador de los
10 más influyentes de Nielsen.
Y en 8° lugar, N'Golo Kanté, quien además ganó la Copa del Mundo, la Champions League y la
Premier League, tiene la mayor tasa de interacción con sus seguidores dentro de los 10 más influyentes de Nielsen, con un 11%.
Kanté es el único jugador de la Premier League inglesa que figura en la lista de los 10 más influyentes de Nielsen.
La
metodología incluye una serie de indicadores clave de rendimiento (KPI,
por sus siglas en inglés) relacionados con el desempeño y el patrocinio,
entre los que incluyen seguidores
en redes sociales, la interacción en los contenidos, el crecimiento de
la afición y el valor en redes sociales correspondiente al contenido de
marca publicado por cada jugador.
Al aprovechar la
flexibilidad de InfluenceScope, cada KPI recibe diferente peso, con el
fin de distinguirlos en términos de importancia.
Visite
FIFA World Cup 2022™:
El centro de datos esencial de Nielsen para obtener más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario