Entrevistamos a Persy Sánchez, General Manager del distribuidor mayorista autorizado de equipos de impresión para oficina y hogar –además de suministros y repuestos–, con el objetivo de conocer en detalle su propuesta tecnológica y de servicios para el canal de para Latinoamérica y Caribe.
Establecidos desde 1998 en el sur de la Florida, EEUU, CBM Trading atiende necesidades de empresas revendedoras de los productos en industrias de Servicios de Impresión, Imprenta y Centros de Copiado, Soluciones de Software, Tiendas, Utilería de Oficina, etc. Fundada por Hanspeter Ehrler y Edwin Peter (ambos de origen suizo), comenzó su operación como distribuidor exclusivo de equipos empresariales Canon para Venezuela y Colombia, la cual en 2002, con la llegada de Persy Sánchez a la empresa –a quien se suma Doris Brena, Gerente Financiera, como el otro miembro de la sociedad en la actualidad–, sumaron la línea Consumer y expandieron el contrato al resto de Latinoamérica, excepto en los países donde la marca japonesa tiene subsidiaria.
Actualmente, además de Canon, CMB tiene contrato directo de fábrica con Kyocera y Sharp, y también cuenta con un acuerdo de distribución para toda la región con Iris (scanners), mientras que con Epson son distribuidores para Caribe –excepto República Dominicana–, a lo que suman productos Ricoh y Konika Minolta como traders.
A la hora de hablar de las principales fortalezas, desde CMB hacen hincapié en la relación directa con los fabricantes, el acceso a todos los productos y modelos, todo el tiempo, el cumplimiento en entregas y el acceso a soporte y entrenamiento con recursos técnicos directo de las marcas.
“Somos un distribuidor especializado con distribución desde un puerto como Miami donde la mayoría son distribuidores que agregan más marcas a su portafolio. Además, todo lo hacemos todo de una forma muy amigable, con la flexibilidad que puede ofrecer una empresa pequeña”, destacó Sánchez.
Finalmente, el entrevistado señaló que el objetivo actual de CMB es
crecer y desarrollarse para convertirse en un proveedor de servicios 360
grados: con entrenamiento técnico para soportar los equipos que
comercializa a sus clientes corporativos y gobierno, y “ser un
facilitador para ofrecerles todo lo que necesitan los que han
desarrollado el servicio de outsourcing de impresión, como herramientas
de cálculo para estructura de costos, la gestión del servicio, etc.,
además de integrar en nuestro portfolio software provisto por los
fabricantes y terceros”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario