martes, 10 de mayo de 2022

VIGILA COPRISEM QUE ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN NORMAS SANITARIAS POR FESTEJOS DEL DÍA DE LAS MADRES


 
• Acudirán verificadores a negocios, plazas comerciales y tiendas departamentales.
• Exhortarán a que continúe la aplicación de protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.
 
Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2022. Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) estará vigilante de los bienes y servicios que ofrezcan restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como plazas comerciales y tiendas departamentales que registran una gran afluencia.
 
Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, personal verificador promoverá acciones de fomento sanitario en los negocios de bienes y servicios, además de exhortarlos a que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.
 
Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estará atento de que haya un manejo higiénico en la preparación de alimentos y bebidas por parte del personal de los establecimientos y no representen un riesgo para la salud de la población.
 
También se hará fomento sanitario en negocios como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa y demás negocios, localizados, principalmente en grandes plazas y centros comerciales.
 
El personal sanitario estará atento además a que estos lugares cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.
 
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario