jueves, 26 de mayo de 2022

Música UNAM Esta semana: Foco Xenakis 100

 Ensamble Cepromusic | Foco Xenakis 100

El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea interpretará Anaktoria, Palimpsest, Phlegra Thallein de Iannis Xenakis, para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor.

Formato: Presencial y transmisión en línea(Jueves 26 de mayo, 8:00 pm)

 

Vientos Intercontinentales

Bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez, la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y el grupo Barcelona Clarinet Players presentarán el estreno mundial de Rumba fugata, la nueva obra de Arturo Márquez.

Formato: Presencial y transmisión en línea(Viernes 27 de mayo, 8:00 pm)

 

Creación musical para el planeta

La Cátedra Arturo Márquez presenta un concierto en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), como parte de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”. El programa incluye el trabajo de un grupo de jóvenes compositores y compositoras.

Formato: Presencial(Sábado 28 de mayo, 12:00 pm)

 

Música de cámara | Ciclo de piano

Finaliza el Ciclo de piano con la presencia de la mexicana Edith Ruiz, quien interpretará obras escritas por mujeres del siglo XX y XXI.

Formato: Presencial(Sábado 28 de mayo, 6:00 pm)

 

OFUNAM | Foco Xenakis 100

Dentro de la conmemoración a Iannis Xenakis y como parte de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”, la OFUNAM tocará Metastaseis de Xenakis, el estreno en México de Sequoia de Tower y la Sinfonía núm. 5 de Sibelius.

Formato: Presencial y transmisión en línea(Sábado 28 de mayo, 8:00 pm y domingo 29 de mayo, 12:00 pm)

 

OJUEM | Foco Xenakis 100

La OJUEM se suma al homenaje de Xenakis interpretando ST/48-1,240162, además de obras de Ginastera y Roussell, bajo la batuta de Sylvain Gasançon.

Formato: Presencial y transmisión en línea(Domingo 29 de mayo, 6:00 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario