sábado, 28 de mayo de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• Se le aseguró una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un vehículo posiblemente vinculado con un robo

 

• El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo y Encubrimiento por receptación

 

Como parte de los patrullajes dinámicos para combatir los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, con un arma de fuego, posiblemente despojó a un ciudadano de sus pertenencias. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y reconocimiento en el cruce de la calzada Miguel Ángel de Quevedo y la calle Pino, en la colonia Barrio Santa Catarina y un hombre se aproximó para informarles que, momentos antes, un sujeto lo interceptó y tras amagarlo con una pistola, lo desapoderó de sus pertenencias, tras lo cual escapó en un vehículo color gris.   

 

De manera inmediata, al contar con la descripción física y de vestimenta del posible responsable y del automóvil, los oficiales se abocaron a la búsqueda y luego de un recorrido por la zona lo localizaron calles adelante donde le cerraron el paso.  

 

Enseguida, con las medidas que ameritaba el caso y conforme al protocolo de actuación policial, detuvieron al sujeto a quien le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue hallada una réplica de arma de fuego corta, así como dinero en efectivo y un teléfono celular propiedad del afectado. 

 

Por lo anterior, el hombre de 53 años de edad, fue informado de sus derechos de ley, y presentado, junto con el arma, el vehículo asegurado y las pertenencias recuperadas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con las primeras indagatorias y luego de hacer un cruce de información, se pudo saber que el automóvil asegurado, están probablemente relacionados con un evento de robo de vehículo estacionado en calles de la colonia Santa Catarina, en la misma alcaldía, ocurrido el pasado13 de abril.  

 

Asimismo, en la investigación se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2002 por el delito de Robo y en 2014 por Encubrimiento por receptación - Robo agravado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario