viernes, 20 de mayo de 2022

TRES MENORES DE EDAD POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UN TAXI POR APLICACIÓN, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Dos de los detenidos registran presentaciones ante el agente del Ministerio Público, uno por el delito de robo a conductor de vehículo y el otro por robo a transeúnte 

 

Derivado de una denuncia ciudadana, tres jóvenes posiblemente relacionados con el robo al chofer de un taxi por aplicación, fueron detenidos en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Central y Universidad, donde los policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos y de reconocimiento, y los vecinos del lugar les señalaron a tres sujetos que viajaban a bordo de un mototaxi como los posibles responsables de asaltar, calles atrás, al conductor de un vehículo color café.

 

En rápida respuesta, los policías le dieron alcance a los posibles responsables y después de cerrarles el paso, los detuvieron y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva tras la cual les hallaron dinero en efectivo.

 

Mientras se realizaba la detención de estas personas, llegó al lugar el afectado quien refirió ser conductor de taxi por aplicación y reconoció a los detenidos como los mismos que, momentos antes, lo agredieron física y verbalmente para despojarlo de dinero, luego de que los traía como supuestos pasajeros.

 

 

 

Por lo anterior, los jóvenes que dijeron tener dos 16 años de edad y otro 17 años, previa lectura de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

 

Cabe destacar que, luego de un cruce de información se supo que uno de los detenidos de 16 años, registra una presentación ante el agente del Ministerio Público el año pasado por el delito de robo a conductor de vehículo particular.

 

Mientras que el detenido de 17 años de edad, también cuenta con una presentación ante las autoridades ministeriales este año por robo a transeúnte con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario