martes, 10 de mayo de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, PLACAS VEHÍCULARES CON REPORTE DE ROBO Y DETUVIERON A TRES PERSONAS


• Además, fueron detenidos cinco hombres en posesión de aparente droga y dinero en efectivo, posiblemente relacionados con un grupo delictivo

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un predio ubicado en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron dosis de lo que podría ser droga, juegos de placas vehiculares con reporte de robo y detuvieron a dos hombres y una mujer.

 

En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan uniformados de la SSC, se detectó que un domicilio ubicado en el cruce de las calles Manuel Doblado y Manuel de la Peña y Peña, era posiblemente utilizado para actividades ilícitas de almacenamiento y venta de drogas, por lo que se implementaron vigilancias discretas fijas y móviles en el lugar.

 

Los datos de prueba obtenidos a través de las indagatorias, fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ en el que se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Derivado del operativo, fueron aseguradas tres personas, además de 48 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana; 50 bolsitas del mismo material color azul con un polvo blanco parecido a la cocaína; y varios juegos de placas vehiculares expedidas en el Estado de México que, al indagar, se supo pertenecen a unidades con reporte de robo activo. 

 

Por lo anterior, el inmueble quedó bajo resguardo policial y fue sellado, en tanto lo asegurado y los dos hombres de 55 y 44 años de edad, y una mujer de 51 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Además, durante las acciones de investigación y el despliegue operativo en la zona del cateo, en la calle Manuel de la Peña y Peña

y su esquina con González Ortega, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos dos hombres de 39 y 27 años de edad, a quienes les fueron asegurados 74 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Mientras que, en la calle Manuel Doblado y su cruce con la calle Manuel

de la Peña y Peña, en la colonia Centro, tres hombres de 24, 25 y 33, en posesión de 66 bolsitas con aparente cocaína, fueron detenidos.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a la información obtenida, se supo que, al parecer, las personas detenidas pertenecen a un grupo delictivo relacionado con los delitos de cobro de piso, extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona centro de la capital.

 

Asimismo, derivado del cruce de datos, se supo que la mujer detenida registra dos carpetas de investigación ante el Ministerio Público por los delitos de Robo a transeúnte con violencia y Encubrimiento por receptación, ambas en el año 2017.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario