martes, 24 de mayo de 2022

SUSCRIBEN SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y UAEM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LABOR FISCALIZADORA


 
• Informa Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, que cumplen así la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de incentivar la coordinación con los organismos públicos autónomos y con la ciudadanía.
• Afirma Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, que la firma del convenio fortalece la colaboración y sinergia que se ha tenido con la Secretaría de la Contraloría estatal.
 
Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2022. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) suscribieron un convenio de colaboración, general y específico, mediante el cual la máxima casa de estudios mexiquense podrá utilizar el Sistema de Trazabilidad del Estado de México (SITRAEM).
 
Ésta es una herramienta electrónica diseñada por esta dependencia para fortalecer la labor de fiscalización, además de impulsar la profesionalización de las personas servidoras públicas, sin soslayar la puesta en marcha de diversos proyectos de investigación para beneficio de la sociedad.
 
En su oportunidad, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, indicó que, con la firma de este documento, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para incentivar la coordinación con los organismos públicos autónomos y con la ciudadanía, como elemento clave para la gobernabilidad, así como para alcanzar un gobierno abierto, democrático y transparente.
 
Detalló que el SITRAEM permite fortalecer las labores de fiscalización, a través de una plataforma tecnológica que facilita a los entes fiscalizados atender veraz y oportunamente los requerimientos de información, al tiempo que posibilita contar con la documentación comprobatoria o justificativa requerida por los citados entes.
 
Vargas Zempoaltecatl aseguró que la dependencia a su cargo encuentra en la Universidad Autónoma del Estado de México una aliada de enorme valor y de probada excelencia, que ha demostrado a lo largo de su vida académica los beneficios de la aplicación del saber y el conocimiento, la pertinencia para forjar a los profesionistas que constituyen la fuerza impulsora para el trabajo en nuestro estado.
 
Al hacer uso de la palabra, en la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que la capacidad académica y científica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha permitido atender necesidades específicas de instituciones públicas y empresas privadas, mediante la apertura de diversos programas de educación.
 
Refirió que la firma del convenio fortalece la colaboración y sinergia que se ha tenido con la Secretaría de la Contraloría estatal, dando como resultado la impartición de la Maestría en Auditoría, los diplomados en Auditoría de Obra Pública, Auditoría del Sector Público, así como la especialización en Contraloría Gubernamental, programas que tienen por objetivo elevar las capacidades de los servidores públicos para llevar a cabo acciones de control, fiscalización, vigilancia, y evaluación de ingresos, gastos, recursos y obligaciones, siempre, bajo consideraciones éticas.
 
“Por ello me da mucho gusto suscribir los convenios general y específico de colaboración con la Secretaría de la Contraloría, entidad dedicada al ejercicio legal, eficaz, eficiente, íntegro y transparente de los recursos públicos, así como garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de quienes somos servidores públicos”, externó Barrera Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario