sábado, 21 de mayo de 2022

SE LISTAN 59 NUEVOS ETF’S EN EL SIC DEL GRUPO BMV AL CIERRE DE ABRIL


 

·       Destacan activos con características socialmente responsables, orientadas al cuidado del medio ambiente, ciberseguridad, el Internet de las cosas y tecnología.

 

·       Al cierre de abril de 2022, se encontraban disponibles en el SIC más de 1,400 ETF’s, demostrando el interés que tienen los inversionistas por diversificar sus portafolios.

 

 

Ciudad de México, 18 de mayo del 2022.- Como parte de la oferta de productos de inversión y con el objetivo de ofrecer nuevas opciones a los inversionistas locales, al cierre de abril de este año, 59 nuevos Exchange Traded Funds (ETF’s) se han listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), esta cifra representa el 40% de este tipo de instrumentos listados durante el 2022.

De estos instrumentos destacan emisiones con características socialmente responsables, orientados al cuidado del medio ambiente, ciberseguridad, el Internet de las cosas y tecnología.

Entre los administradores que más activos han estado en el año se encuentran Global X; Wisdomtree; BlackRock; DWS y Lyxor.

El interés de los inversionistas y administradores por promover buenas prácticas corporativas es parte de las tendencias que han estado en auge en los últimos años, y donde el Grupo BMV ha centrado parte de su oferta, entre estas se incluyen las buenas prácticas de gobierno corporativo, protección al medioambiente y cambios positivos en la sociedad.

Actualmente, el SIC se ha convertido en una plataforma para que los inversionistas mexicanos accedan al mercado global de capitales de una forma eficiente, transparente y confiable.

 

Lo atractivo que resultan este tipo de instrumentos se refleja en el número de ETF’s que, al cierre de abril, se encuentran disponibles en el SIC de la BMV y que ascienden a más de 1,400 ETF’s.

 

 

Dentro de los ETF’s listados en el Mercado Global del Grupo BMV, al cierre de abril de este año, podemos encontrar: 50 de Renta Variable, 8 de Renta Fija y uno de commodities, de los cuales, 17 cuentan con características socialmente responsables.

 

Con estas nuevas opciones de inversión, el Grupo BMV se reafirma como uno de los mayores impulsores del sistema bursátil mexicano en beneficio de los inversionistas locales que buscan diversificar sus portafolios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario